A todas nos gustaría lucir una melena sana y fuerte sin necesidad de cuidarla. Pero eso no es posible. Que nuestro pelo luzca bonito depende de nosotros y del cuidado que le demos. Por eso, es muy importante tenerlo hidratado. También puede que incluso seas de esas personas que lo cuidan y aun así no lo tienen como debería. Por eso estamos aquí, para encontrar el problema. En este blog vas a descubrir como hidratar el cabello correctamente y lucir melena en menos de lo que piensas.

Como hidratar el cabello

Sometemos a nuestro pelo a muchas agresiones. Sol, playa, tintes, secadores, y un sinfín de motivos por los que no luce todo lo cuidado que debería. Pero, a pesar de que todos esos factores van a hacer que no esté del todo bonito, puedes cuidarlo para que luzca lo mejor posible.

La falta de conocimiento nos lleva muchas veces a equivocarnos a la hora de escoger el champú, acondicionador, mascarilla o tratamiento en el salón. Si utilizamos cremas hidratantes o limpiadores fáciles (si no es así, deberías) ¿Por qué no hacerlo con el pelo? No siempre vamos a tener la oportunidad de lucirlo. Por eso, debemos cuidarlo para que esto sea así el mayor tiempo posible.

El cabello necesita de ciertas condiciones para estar sano, fuerte y bello. En caso de no estar hidratado correctamente, estará débil, quebradizo, opaco, enredado o se caerá con mucha facilidad.

Por eso, te doy algunos consejos para que puedas hidratar el cabello y tenerlo bonito.

  • Lo más importante, llevar una alimentación adecuada. Para lucir bien por fuera debemos cuidarnos por dentro. Así que tanto para la piel como para el cabello lo que comemos influye más de lo que pensamos.
  • Beber mucha agua. Con esto seguimos en las mismas. Debemos ingerir productos necesarios para el cuerpo para lucir bien. Beber agua es súper importante y se recomiendan unos 2 litros al día. Si estamos hidratados por dentro, lo estaremos por fuera.
  • Aplicar mascarillas hidratantes o regeneradoras en tu cabello. Un producto que tenga esas propiedades que el pelo necesita siempre viene bien. Son muchos productos los que podemos encontrar que regeneran e hidratan el cabello. (No te preocupes, de eso te hablo más abajo).
  • La protección contra el calor previene los daños provocados por el secador. Siempre que le apliquemos calor al pelo debemos protegerlo para intentar que se estropee lo menos posible. Así, evitaremos que se rompa. Pasa lo mismo que con la piel.
  • La temperatura del agua. Sobre todo en invierno es muy difícil pasar del agua calentita. El problema es que no es nada beneficiosa para el cabello. Además ya viene de mucho tiempo que se recomiende lavar el pelo con agua fría. Esto está demostrado que aporta brillo. Aunque no es necesario que todo el lavado se haga con fría, sí lo es que esté tibia ya que la fría no disuelve la grasa y el agua caliente daña el cabello.

Un cabello hidratado y sano en pocos pasos

Ya te he dicho que te iba a dar los mejores productos para hidratar el cabello, y yo no miento. Así que aquí tienes los productos que te van a hacer lucir una melena increíble.

  • Aussie Mascarilla 3 Minute Miracle Hydration 250ml. Es una mascarilla tratamiento intensivo con aceite de Nuez de Macadamia Australiana que ayuda a hidratar y reparar el cabello. Solo tienes que aplicarla y dejarla actuar 3 minutos. Una maravilla.
  • Pantene Pro-V Ampollas 1 Minuto Repara es el milagro hecho ampolla. Gracias a ellas en tan solo 1 minuto tras su aplicación conseguiremos la reparación del cabello visiblemente más sano. Siente un cabello sedoso, lacio y con una vitalidad increíble. Lo aplicaremos en el cabello una vez por semana o siempre que notes que cabello empiece a perder el brillo o se dañe. Aplicar sobre el cabello recién lavado y dejar actuar un minuto. Finalmente lo aclararemos con abundante agua.
  • Weleda Champú Reparador Avena 190ml. Es un champú natural para el cabello creado a base de cereales que aportan fortalezas específicas, como es el caso de su ingrediente principal la Avena, indicado para los cabellos secos y dañados. Este cereal absorbe sílice para su crecimiento, lo que lo hace desarrollar un poder nutritivo y reparador que reestructura y reconstruye la cutícula del cabello.
  • Apivita Mascarilla Nutritiva y Reparadora 200ml. Esta mascarilla reestructura el cabello seco y deshidratado, aportándole brillo y suavidad, reparando los daños y protegiéndolo contra la rotura. Gracias a todos sus componentes tiene numerosas propiedades beneficiosas para el cabello.

Ahora que ya tienes las claves para hidratar el cabello en profundidad estoy segura de que podrás verte muy pronto luciendo una melena increíble.

Comments are closed.