Mantener una dieta equilibrada va a ayudar a mejorar muchos aspectos de nuestra salud. Siempre se habla de la combinación de un poco de deporte y una alimentación variada para poder presumir de un aspecto saludable tanto exterior como interiormente. Esto es totalmente cierto, pero lo que muchas personas desconocen es que hay dolencias que pueden tener su origen dentro de la cavidad bucal, zona que se puede ver afectada también por una mala alimentación o malos hábitos.

En esta entrada de blog queremos informar acerca de la importancia de elegir los alimentos que consumimos para no dañar el esmalte ni las encías, así mantendremos alejadas las afecciones en la cavidad bucodental.

Vamos a comenzar recordando algo que seguramente ya sabéis. Hay que recalcar que los azucares y alimentos procesados debemos mantenerlos lejos, ya que consumir en exceso este tipo de comida puede producir la aparición de caries y erosionar el esmalte. En este punto hacemos una mención especial para los peques de la casa. Hay que evitar, y ser muy riguroso con esto, que los niños y niñas consuman caramelos o pasteles que contengan azúcar ya que esto va a perjudicar el desarrollo en condiciones normales de su salud bucal.

Malas noticias para los cafeteros. Tomar café y té perjudica la salud de las encías y los dientes por lo que conviene no abusar de estas bebidas y si es posible evitarlas.

Hay alimentos que contiene ácidos como las frutas cítricas, se recomienda no excederse con el consumo de los zumos elaborados con estas frutas y no consumir este tipo de alimentos todos los días. Aunque hay que destacar que la fruta en una dieta equilibrada es imprescindible.

Ya hemos hablado bastante de lo que es perjudicial, ahora toca destacar aquellos alimentos que pueden ser protagonistas en nuestra alimentación. Los lácteos, las zanahorias, el brócoli, el pepino, en definitiva, la mayoría de hortalizas no solo no perjudican, además son sanas y buenas para nuestra salud en general. También hay que destacar los frutos secos crudos, las verduras y frutas ricas en agua. Te preguntarás que por qué destacamos las frutas y verduras ricas en agua. Es muy sencillo, estos alimentos favorece la estimulación de la producción de saliva y la saliva es fundamental para eliminar determinadas bacterias.

No hace falta decir que hay que evitar por completo el alcohol y malos hábitos como el tabaco ya que estos pueden provocar problemas muy graves, entre ellos y el más peligroso el cáncer oral.

Para acabar, aconsejamos tener una rutina de higiene bucal, esto es una de las cosas más importantes ya que de esta manera se eliminarán las bacterias y los restos de alimentos de las comidas. Utilizar seda dental para complementar el cepillado es muy útil, además, es recomendable que tanto las pastas de dientes como los colutorios contengan flúor ya que esto favorece la salud del esmalte.

Ya sabéis que en DosFarma hay una categoría dedicada íntegramente a la salud bucodental, por lo que ahí podréis encontrar los colutorios, dentífricos o cepillos interdentales, que mejor se adapte a vosotros para poder llevar a cabo una correcta limpieza bucal.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here