Seguro que alguna vez habrás oído hablar de la importancia de llevar una correcta higiene íntima. Esto se debe a que no llevarla puede provocar infecciones recurrentes que pueden llegar  poner en peligro la salud. Por eso en este blog vamos a descubrir cómo lavar correctamente la zona vaginal.

La importancia de la higiene íntima

El no saber a ciencia exacta como realizar una correcta higiene íntima puede llevar a que la realices en exceso. Esto, aunque puedas mejor que es algo beneficioso, es totalmente lo contrario. La zona vaginal es un área extremadamente sensible que requiere de grandes cuidados. La alteración hormonal, el exceso de humedad y una higiene íntima deficiente pueden alterar la flora vaginal, tan sensible a cualquier cambio, hasta provocarnos diversas infecciones.

Es por ello que debemos tener los conocimientos necesarios para realizar una correcta higiene íntima y que ello no nos perjudique. Aquí entran tanto los productos que utilicemos como la manera de hacerlo. Todo es fundamental en este proceso. No te preocupes, no hablamos de nada imposible. Simplemente que puede que hoy descubras que llevas años realizando una mala higiene íntima y puede que puedas poner fin a las molestas infecciones.

Cómo lavar correctamente la zona vaginal

  • Hay que tener presente que una limpieza íntima es básica y ha de realizarse diariamente. Eso sí, no lo hagas en exceso. Una vez al día es suficiente.
  • Se debe lavar la zona íntima de adelante hacia atrás, nunca al contrario para no trasladar los gérmenes de la zona anal. Para secarse, se hará de la misma forma, asegurándonos de dejar la zona bien seca por todos los pliegues, con una toalla limpia que debería cambiarse con cada uso.
  • Se recomienda usar simplemente agua o como mucho un jabón específico pH neutro indicado para la zona.
  • Olvídate de las duchas vaginales. La limpieza solo debe realizarse en la zona externa.
  • Se debe evitar el uso de desodorantes íntimos. Además de provocar irritaciones y alergias, pueden enmascarar el mal olor vaginal.
  • Evita también el uso de esponjas. Es preferible que utilices tus manos siempre y cuando estén limpias.
  • No frotes bruscamente. Es un área muy sensible y requiere un cuidado más que especial.
  • Intenta no usar pantalones muy ajustados. Se aconseja usar ropa interior de algodón teniendo en cuenta la sensibilidad de la zona y mantener las prendas íntimas en un lugar limpio, fuera del contacto con otra ropa.
  • Durante la menstruación no es necesario asearse más que otros días. Si utilizas tampones, conviene cambiarlos cada cuatro horas para evitar la humedad y no dormir con ellos.
  • También es recomendable lavar bien la zona íntima después de las relaciones sexuales, así como orinar para eliminar los posibles gérmenes.

Hazte con el producto indicado para tu higiene íntima

Para lavar correctamente la zona vaginal debes hacerte con aquellos productos que garanticen la higiene de la misma a la vez que la respetan. Aquí tienes algunas opciones:

  • Chilly Delicado Higiene Íntima. Su fórmula activa le permite actuar en pieles y mucosas sensibles, ya que actúa con la máxima delicadeza posible. En irritaciones y rojeces, produce una sensación de frescor y alivio.
  • Cumlaude Higiene Íntima Deligyn. Facilita la limpieza e higiene de la zona íntima femenina. Al respetar el pH de esta zona, evita la aparición de irritaciones, molestias y picores.
  • Isdin Woman Higiene Íntima. Es un gel para la higiene íntima con una fórmula muy  suave que contiene ácido láctico para garantizar una limpieza que deje la zona protegida, alivie la irritación y prevenga la acción negativa de agresiones exógenas.
  • Melagyn Gel Higiene íntima. Es un gel que por su composición en aceite del Árbol del té está indicado para la limpieza y desinfección de la zona, gracias a sus propiedades antisépticas que inhiben el crecimiento de hongos y bacterias, además de calmar síntomas como la picazón o el escozor.
  • Germisdin Higiene Íntima. contiene una fórmula limpiadora suave para la zona íntima externa de la mujer. El componente base de su formulación es el ácido láctico que refuerza las defensas naturales de la zona mientras que actúa como un desodorante natural.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here