¿Por qué es importante prestar atención a los riñones?

Los riñones se encargan diariamente de depurar y de desintoxicar nuestro organismo. Para eliminar las toxinas a través de la orina, los riñones filtran toda la sangre hasta 50 veces todos los días. Arduo trabajo, ¿No crees?. Para mantener esta intensa actividad debemos de ofrecerle una serie de ayudas, como tomar de media 2 litros de agua diarios, de los cuales 20% vendrá de la comida.

Nuestro organismo puede, además, continuar viviendo con un solo riñón, pero en el nefasto caso de que éste también dejase de funcionar, no podríamos eliminar todas las toxinas del mismo. Sin embargo, más de 4 millones de personas en España padecen de una enfermedad renal crónica, cuyo tratamiento es la diálisis o el trasplante. Es por ello, que insistir en su cuidado nunca está demás.

Y un último dato, el más escalofriante: 1 de cada 10 personas, sufre algún tipo de afección o de alteración renal. Y no solo eso, de ese porcentaje de personas con tal afección renal, la mayor parte de ellas, lo desconoce. Es por ello, que vamos concienciarnos aún más sobre la importancia del cuidado de los riñones y cómo podemos protegerlos y evitar su empeoramiento con una vida saludable siguiendo estos consejos.

Cómo limpiar los riñones de una forma natural

Ahora que hemos comprendido la importancia real de mantener unos riñones en buen estado, vamos a ponernos manos a la obra para cuidarlos. ¿Cómo podemos conseguirlo? Sigue con nosotros estos sencillos pasos.

  1. Practica ejercicio de forma habitual. Al realizar actividades físicas, eliminaremos las toxinas mediante la transpiración. Eso sí, siempre que la actividad sea prolongada.
  2. Cuida la alimentación. Al mantener una alimentación controlada, evitaremos el consumo excesivo de toxinas. No se recomienda para ello tomar un exceso de sola o alimentos que son procesados, como por ejemplo productos empanados o incluso los congelados. También debes reducir el consumo de alimentos demasiado azucarados.
  3. Evita el consumo de alcohol. Esto es, debido a que provocan una inflamación en los riñones. Como consecuencia con el paso de los años, podría ocasionarte problemas mucho más graves.
  4. Nunca te canses de beber agua. Sin excederse claro está. La cantidad recomendada, como hemos recomendad antes, oscila en los 2 litros de agua diarios. Además, es aconsejable que en los meses del verano aumentes la media a 3 litros de agua.
  5. Introduce a tu dieta determinados alimentos. Tras diversos estudios realizados, se ha llegado a la conclusión de que existen alimentos que nos ayudarán a combatir infecciones y depurar el organismo, como por ejemplo, los arándanos o la granada. Consume todos los días fruta y verdura todos los días, por su alto contenido en potasio. Como son: el plátano, manzana, naranja, melocotón, fresas, patatas, cebolla, apio, brócoli, coliflor y berenjena.

Complementos alimenticios que limpian los riñones

Specchiasol Nocist Intensive 7 Sobres. Ayuda al funcionamiento del tracto urinario. Es una poderosa fuente de vitaminas y minerales que van directo al organismo y retardar el envejecimiento de la piel que contiene D-manosa y N-acetilcisteína.
Está indicado en caso de cistitis o infecciones relacionadas con el aparato urinario. Por eso, si deseas eliminar toxinas del cuerpo, estos sobres de Specchiasol son la solución ideal, ya que estimulan el trabajo de arrastre de purinas y diferentes elementos que se acumulan en los riñones, y que se expulsan a través de la orina.

Soria Natural Diente de León bolsa 40 gr.  Infusión empleada para trastornos en el hígado o en el riñón, para obesidad y enfermedades de la piel como acné, eczemas, etc. Proceden de cultivos limpios y no se han empleado en su cultivo abonos inorgánicos, herbicidas o pesticidas.

Sineston 40 Cápsulas. Este complemento alimenticio a base de ingredientes naturales te ayudará a olvidarte de los cólicos renales. Una forma natural de deshacerte de este problema son las cápsulas de Sineston hechas con ingredientes de origen vegetal gracias a su acción analgésica, antiinflamatoria y calmante.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here