Todo parece estar bien durante los meses más fríos. Estamos cubiertos las 24 horas del día. Utilizamos ropa ancha y todo perfecto, pero ¿qué pasa cuando llega el calor o te toca ir a la piscina climatizada? No creo que los calcetines para nadar sean muy estéticos, y los calcetines con sandalias/chanclas, suele ser muy odiado visualmente por la gente. Es hora de tener un buen cuidado de los pies. No tendrás que pasar vergüenza, o preocuparte por el aspecto de tus extremidades.

Por qué cuidar los pies

La respuesta fácil es: “por estética”. Pero no es la única razón, y quizás es la menos importante. Nuestros pies son una parte fundamental para nuestra rutina diaria y nuestro día a día. Estas extremidades soportan todo el peso de nuestro cuerpo y nos permiten una buena postura. A su vez, son el apoyo principal a la hora de andar, correr y de movernos, en general. ¿Te estás dando cuenta que unas piezas tan importantes no hay que tomarlas a la ligera? Como todo en esta vida, si quieres mantenerlo, cuídalo.

Tener unos pies bonitos implica mucho más que hacer que se vean bien. Esta idea engloba un término general de funcionalidad, aspecto visual y salud. Como una herramienta importante y de gran uso, los pies se ven sometidos a grandes presiones, un uso constante y, en muchos casos, a un abandono total en cuanto a su cuidado diario. Nos solemos preocupar mucho por nuestra imagen, pero ya que utilizamos calzado para desplazarnos, tendemos a descuidar la salud de nuestros pies. Este error podemos solucionarlo si nos preocupamos un poco por nuestro par de amigos y realizamos una serie de cuidados que mejorarán su salud, su aspecto estético y su rendimiento.

Puede parecer mucho trabajo, pero llevar a cabo estos sencillos trucos es muy fácil si los introduces poco a poco en tu día a día. Simplemente hay que dedicarle un poco de nuestro tiempo y esfuerzo a nuestros pies. De seguro que lo agradecerán. Porque mantener el cuidado de los pies te ayuda más de lo que crees.

Cómo seguir un buen cuidado de los pies

Puede parecer una idea alocada, o algo que nadie haría, pero te equivocas. Hay mucha gente preocupada por el aspecto y la salud de sus pies. Es por ello que existen una gran cantidad de consejos e ideas que puedes seguir para mantener un buen cuidado de los pies. En DosFarma queremos ayudarte y te vamos a ofrecer, y explicar, los mejores consejos para que puedas tener unos pies bonitos y bien cuidados. Entre los pasos a seguir encontrarás:

  • Dejar respirar los pies. Debido a nuestra rutina diaria, solemos mantener los pies calzados y encerrados, por lo que no respiran y se fomenta la sudoración. A su vez, esto puede producir la aparición de bacterias.
  • Utilizar un calzado adecuado. Escoger los zapatos/sandalias/chanclas adecuadas nos permitirá mantener nuestra rutina diaria sin sobreexplotar a nuestros pies. Además, favorecerá su cuidado y evitará las lesiones y molestias.
  • Elige los calcetines correctos. Es decir, escoger una talla que se ajuste a tu pie y que estén hechos de materiales que le permitan respirar. Así evitarás malos olores y la aparición de arrugas y ampollas.
  • Mantener una buena higiene. A la hora de realizar nuestra higiene diaria, debemos dedicar un tiempo a lavar y tratar correctamente nuestros pies.
  • Utiliza cremas hidratantes. Los constantes roces con calcetines y calzado, pueden desestabilizar el equilibrio de nuestra dermis. Por ello, mantener la piel de los pies hidratadas es de gran ayuda.
  • Masajéalos. Darle a tus pies un buen masaje de vez en cuando mejorará la circulación sanguínea, y por lo tanto su aspecto y salud mejorarán.
  • Cuidar las uñas de los pies. Evitar que nuestras uñas crezcan demasiado nos ayudará a evitar que se nos claven o produzcan dolores innecesarios. Además, no es estético tener las uñas de los pies largas.
  • Utilizar talco o spray. Estos artículos no solo combaten el malo olor, sino que también eliminan las bacterias que se alojan en nuestros pies y mejoran su aspecto.

Productos para presumir de pies bonitos

Ahora que ya sabes cómo cuidar tus pies y mantenerlos bonitos, solo te queda decidirte a hacerlo. Pero para ello no solo necesitarás las ganas y el tiempo, también te harán falta algunos pequeños productos para facilitarte la labor.

No es momento para que tengas los pies secos, y que te sufras las constantes molestias y tiranteces que esto conlleva. Aprovecha la fórmula hidratante especial para manos y pies de Martiderm Driosec Gel, y empieza a presumir de pies bonitos. ¿Ampollas? Ya no hay de qué preocuparse, porque Compeed Ampollas actúa eficazmente en estas y otorga una sensación total de alivio y confort. Por último, y no menos importante, no te puedes permitir tener unos pies hermosos, que causen envidia, pero que la gente huya cuando los sacas al aire libre. No es un aspecto visual, pero la parte olfativa también influye. Evita los malos olores con Farline Spray Desodorante para pies.

Ahora ya sabes lo esencial para poder mantener un buen cuidado de los pies. El resto está en tus manos, pero no te impidas presumir de pies solo por pereza o por no querer mantener un buen cuidado de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here