En carnaval nos podemos permitir lucir nuestro atuendo más atrevido sin que nadie nos mire raro. Es una fiesta con muchos colores y adornos en la que nuestra mayor preocupación es dar en el clavo con la idea marcada. Y aquí también entra el maquillaje. Es quizá una de las partes más importantes del disfraz y con la que podemos hacer auténticas maravillas. A la vez que auténticos destrozos en la piel. Por eso vamos a ver cómo maquillarse en carnaval para no dañar la piel.

La fiesta de los disfraces

El carnaval es una celebración que tiene lugar antes de la cuaresma cristiana y con una fecha variable, pero normalmente en el mes de febrero. El carnaval combina disfraces, grupos que cantan coplas, desfiles y fiestas en la calle. A pesar de las diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser el día en que salen a la calle los mejores disfraces. En sus inicios el Carnaval era un desfile en que los participantes utilizaban disfraces y usaban máscaras. Sin embargo, la costumbre fue transformando la celebración hasta su forma actual.

En estas fechas las tiendas se llenan de ideas de disfraces y maquillajes para que puedas triunfar. El problema está en que olvidamos que la mayoría de esos productos suelen ser bastante fuertes, ya que deben durar bastantes horas. Y aquí es cuando nuestra piel se ve afectada. Cuidar tu piel antes y después del uso de maquillaje es primordial, tanto para la salud de la piel como para la duración del maquillaje.

Si buscas saber cómo maquillarse en carnaval para no dañar la piel deber conocer que algunos productos comercializados para este fin son de baja calidad, por lo que conviene informarse antes de su compra. Es importante recordar que el maquillaje de carnaval no es un juguete y va a estar mucho tiempo en contacto con la piel. Por último, pero no menos importante: antes de ir a la cama, retira todo el maquillaje utilizando productos suaves y aplica una buena crema hidrante.

Cómo maquillarse en carnaval para no dañar la piel

Para saber cómo maquillarse en carnaval para no dañar la piel debemos ser conscientes del producto que nos estamos echando. Recuerda que siempre mejor calidad a cantidad, ya que puede que en estas épocas encuentres packs de maquillajes que te salgan más baratos, pero no mejor. Si no tienes otro remedio y tienes que usar un maquillaje de mala calidad al menos prepara tu piel para ello. Así puedes hacerlo:

  • Bioderma Hydrabio Sérum · Potenciador de hidratación 40 ml. Ofrece un cuidado específico de belleza y bienestar para las pieles sensibles, potenciando su sistema de hidratación natural y devolviéndole la textura suave y fresca. Enseña a la piel cómo poner en marcha sus capacidades naturales de hidratación, reteniendo el agua indispensable para su equilibrio. Ideal para antes y después del maquillaje.
  • Mia Cosmetics Black Luscious Primer 50ml. Aporta un efecto mate, suprime las imperfecciones de la piel y alisa su superficie, y ayuda a que el acabado del maquillaje aplicado sea más perfecto, unificado y natural. Además, es muy rico en minerales como el calcio, magnesio y potasio, y posee efectos calmantes y relajantes sobre la piel con toxinas, excesos de sebo o grasas.
  • Avène Cleanance Agua Micelar 400ml. Esta agua micela de Avene es perfecta para la limpieza tanto del rostro, como de los ojos como del cuello. Además, no necesita aclarado, por lo que se convertirá en la opción más eficaz y cómoda para ti.
  • Vichy Normaderm 3 en 1 Exfoliante + Limpiador + Mascarilla 125ml. Es un limpiador con tres acciones: limpia, exfolia y es mascarilla, ideal para mujeres y hombres con pieles sensibles y con imperfecciones. Este gel limpiador de Vichy aúna la acción de tres tratamientos combinados, adaptándose a las pieles sensibles y con imperfecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here