El vinagre ocupa un lugar destacado en cualquier despensa por méritos propios. Este producto natural de fácil acceso y económico es uno de los aderezos tradicionales de las ensaladas y forma parte también de la preparación de diferentes platos. Pero no solo es un imprescindible culinario, sino que además es un potente limpiador gracias a su acción desinfectante. Desde hace ya unos años muchas melenas disfrutan de los múltiples beneficios del vinagre para lucir un cabello saludable. Y tú, ¿conoces sus bondades para el pelo y los productos que lo contienen y potencian sus cualidades?

Variedades de vinagre

El vinagre, que significa vino agrio, es una solución diluida de ácido acético producido por fermentación, a la que se agregan sales y extractos de otras materias.

Existen diferentes tipos de vinagre, que según el material de elaboración y nivel de acidez, se destinan para unos usos u otros. Éstos son: vinagre blanco destilado; de vino; Jerez;  Módena; sidra o manzana; y de arroz.

Vinagre de manzana

Hoy nos ocuparemos del vinagre de manzana, y de esas cualidades que contribuyen a mejorar la salud del cabello. Esta variedad de vinagre es de las más consumidas por su suavidad y sabor más delicado. Se puede elaborar a partir de la pulpa de manzana o su zumo, o a partir de la sidra o mosto de manzana fermentado.

Esta modalidad de vinagre es popular entre los consumidores por su exquisita aportación a la gastronomía. Además, es muy querido entre los amantes de la belleza y el cuidado personal. Entre otros beneficios, es un gran aliado para combatir el colesterol, controlar los niveles de azúcar en la sangre, desintoxicar el cuerpo y combatir alteraciones en la piel e infecciones.

Beneficios del vinagre para la melena

– Puntas abiertas nunca más. El vinagre de manzana contribuye a sellar la cutícula del cabello, por lo que le aporta un aspecto más saludable.

– Brillo natural y crecimiento saludable. Es un acondicionador natural que aporta suavidad, brillo y evita los enredos. Además, estimula la circulación de los folículos pilosos, con lo que consigue raíces más fuertes.

– Cuidado del cuero cabelludo. Mantiene un nivel de PH ideal, sin alteraciones, que conserva sus aceites naturales.

– Adiós a la caspa. Las propiedades del vinagre de manzana ayudan a combatir los hongos que causan la caspa. Al actuar como desinfectante favorece la desaparición de la resequedad, el picor, la irritación, las costras y hasta los incómodos piojos, que suelen afectar a los más pequeños de la casa.

5 Recomendaciones de productos al vinagre

  • El primero de los productos con base de vinagre que os vamos a presentar está indicado para prevenir piojos y liendres. Se trata de Kamel Champú al vinagre 500ml, que aporta una acción iluminadora y beneficiosa para lograr así mayor limpieza y brillo, mientras evita el contagio de piojos.
  • Para proporcionar al cabello un brillo efecto espejo y facilitar el desenredado, nada mejor que Rene Furterer Lumicia Vinagre de Brillo, un aceite a base de vinagre de acerola y alcoholato de Fioravanti, que sirve también para prolongar la duración del tinte.
  • Y para los cabellos más claros, un cuidado extra con Klorane Vinagre de Brillo a la Camomila 200ml. Gracias a su fórmula rica en vinagre y extracto de camomila enriquece los pigmentos del cabello rubio, potenciando su color y añadiéndole brillo y múltiples reflejos.  Estos son solo tres de los múltiples productos para cuidado capilar, y de otras categorías, que llenan el mercado de nuevas posibilidades que no puedes dejar de probar.
  • Caudalie Champú Tratante Suave 200ml está formulado con vinagre de uva y extracto de pepitas de la misma fruta, para fortificar, limpiar y proteger el cabello, incluso si está teñido. Gracias a la suavidad de su base vegetal, respeta el cuero cabelludo más sensible. Su aroma a flor de vid, permite lucir un cabello brillante, refrescante e hidratado, por lo que este champú se puede utilizar también tras un alisado profesional.
  • La mascarilla capilar de efecto exprés para cabellos frágiles, Singuladerm XpertHair Mascarilla Cabellos Frágiles 200ml, con vinagre de manzana en su composición, nutre al instante, revitaliza y protege la fibra capilar aportando bienestar de efecto duradero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here