Cualquier zona que se encuentre en constante fricción sufre el riesgo de encontrarse con una irritación severa. Esto es justo lo que sucede en cuanto a las rozaduras de muslos. Se apoderan del usurario, haciendo que cualquier camino sea un verdadero suplicio. Por ello hemos elaborado una pequeña lista con una serie de consejos y productos que te pueden interesar. Verás como la solución es bien sencilla y ya no tendrás que sufrir más este calvario.

Cuando aparece la humedad en la zona interna de los muslos y algo de fricción, se forma el combo definitivo para que sintamos una horrible picazón en ellos. En algunos casos es posible que aparezcan rojeces intensas en el área que no nos permita disfrutar del verano como debe ser. En ocasiones los remedios más caseros y tradicionales son los que solucionan el problema en una primera instancia. Veamos cuáles podemos probar.

Cómo evitar unos muslos irritados

El primer paso de todos los remedios más caseros es la selección de la ropa que vamos a llevar. Las faldas, por muy bonitas que sean son el enemigo natural de los muslos irritados. Si optas por cambiar tu armario antes que cualquier otro remedio, te recomendamos que utilices unos pantalones por encima de la rodilla, especialmente si se presenta una caminata algo larga. En el caso de que desees llevar una falta o vestido, aconsejamos la utilización de unos bandelettes.

Como decíamos antes, la humedad es una de las causas de esta irritación, por lo que deberás mantener la zona de los muslos especialmente seca. Lograrlo es sencillo si escogemos texturas en nuestro vestuario de forma adecuada. Por ejemplo, los tejidos de algodón son especialmente indicados para las pieles irritadas y sensibles. Corre a por tus pantalones de algodón y no los sueltes más.

Otra forma de eliminar la fricción de los muslos de forma natural es aplicando algún tipo de aceite. Nosotros te recomendamos que utilices en ellos un aceite corporal. Por ejemplo, Bio Oil Aceite Cicatrizante, Antiestrías y Antimanchas 60 ml, este producto contiene todo lo necesario para evitar las temidas irritaciones. Otra solución estrella para lograr una piel seca y sedosa no es otra que los conocidos polvos de talco. Te recomendamos los polvos de Interapothek. Perfectos para utilizarlos en diferentes ocasiones por su tamaño y su eficacia comprobada.

Productos para el alivio de las rozaduras en muslos

Cuando ya han aparecido es casi inevitable NO montar un drama al respecto. Es normal, escuecen y mucho. Por ello hemos seleccionado toda una serie de remedios eficaces que seguro te puede aliviar las molestias.  El primero de ellos se trata de Biafin Emulsión. Contiene 50ml, aunque también podemos encontrarlo en un formato mayor de 100ml. La grandeza de Bialfin radica en su capacidad para tratar gran cantidad de quemaduras, rozaduras y heridas de tipo moderado y que no conlleven infección. Esta crema corporal contribuye de forma eficaz a la restauración de la salud celular. Entre los componentes que contiene, destacan: la parafina líquida, el propolenglicol, el aceite de aguacate y la trolamina.

En segundo lugar, te recomendamos una de las cremas más conocidas por sus propiedades beneficiosas para las pieles con irritaciones, gracias a su emulsión. Bepanthol Calm Crema de 20gr alivia los picores e incluso el enrojecimiento. No contiene conservantes o emulgentes irritantes.

Finalmente también te presentamos una de las cremas que está revolucionando el mercado de este sector, debido a los grandes resultados que consigue en las pieles irritadas. Consigue una doble acción con la que calma la piel y el escozor. Se trata de Talquistina Crema 100ml. Esto lo consigue gracias a su poderosa composición, en la que encontramos ingredientes como la calamina.

Como has podido comprobar la tragedia de los muslos irritados en verano tiene fácil solución. Solo tenemos que encontrar los productos adecuados. No lo dudes más y que ningún picor te arruine las vacaciones.