El primer domingo de Mayo se celebra el Día de la Madre. Y aunque la cuarentena limita nuestros movimientos, no podrá impedirnos que celebremos en casa una fecha tan señalada. En dosfarma.com os damos algunas ideas para que disfrutéis de esta jornada en familia.

¿Cuál es el origen del Día de la Madre?

Este año el Día de la Madre se celebra el 3 de Mayo. En España se conmemora el primer domingo de Mayo. Pero ni coinciden las fechas con otros países, ni tampoco ha sido siempre así en el nuestro. Entonces, ¿de dónde viene esta tradición?

Los primeros orígenes de esta celebración se remontan al Antiguo Egipto. La diosa Isis, conocida como Gran Diosa Madre, era objeto de culto y homenaje con tintes simbólicos y mitológicos por su civilización. La Antigua Grecia vivió algo similar con la diosa Rea, madre de los dioses del Olimpo.

Por su parte, el catolicismo en Europa comenzó a honrar a la Virgen María, madre de Jesús de Nazaret, aunque no fue hasta el 8 de diciembre de 1854 cuando se definiera esta celebración con la Inmaculada Concepción.

Hasta 1965 no aparece el Día de la Madre tal y como lo conocemos hoy. Es este año cuando la celebración se traslada al primer domingo de Mayo. Este es el quinto mes del año, reconocido como el mes de la Virgen María, madre de Dios.

Mamá es la protagonista.

Pilar fundamental de la familia, las madres están acostumbradas a ocuparse y preocuparse de todo y todos. Por eso, ¿qué tal si en su día son ellas las protagonistas? Despertarlas con un desayuno en la cama, o mejor aún en la terraza con los primeros rayos de sol, puede ser una bonita forma de afrontar el día.

Los más pequeños de la casa pueden descargar gratis las felicitaciones de dosfarma.com para colorear con las que seguro sorprenderán a mamá. En la página especial con motivo del Día de la Madre encontrarán diferentes posibilidades.

Dedícale tiempo de calidad.

En la cuarentena estamos conviviendo más. Estar en casa nos obliga a pasar más tiempo juntos. Pero de ti depende que ese tiempo sea de calidad. Por eso, no te limites a estar a su lado, comparte con ella tus gustos y aficiones e interésate por los suyos.

  • Preparad una receta. La cocina requiere tiempo y dedicación, a la vez que nos produce un inmenso placer. Es el momento perfecto para cocinar con mamá aquella receta que se os resiste, o su plato estrella. Y de paso, aprendes cómo se hace.
  • Cine en familia. Las plataformas digitales están repletas de estrenos de cine y series. Además, durante la cuarentena se han abierto muchos espacios gratuitos para el entretenimiento, con películas, series, obras de teatro y musicales. Entre tanta oferta seguro que encontráis el estilo que más os pueda unir o sorprender.
  • Una sesión de cardio. Durante la cuarentena es importante mantenerse activos. Son muchos los profesionales que ofrecen sus entrenamientos en abierto a través de las redes sociales. Una ocasión única para ponerse en forma y divertirse.
  • Visita al spa. En un día tan señalado no hay que escatimar en mimos. La sesión beauty puede ser tan completa como queráis, desde una mascarilla facial y capilar, hasta un masaje relajante con aceites esenciales.
  • Descúbrele el mundo de las redes sociales. Hay madres que solo conocen el nombre de las redes sociales. ¿Qué tal si se las descubres y le enseñas todo lo que se puede hacer con ellas? Gracias a estas comunidades virtuales estamos en contacto, nos divertimos e informamos.

Dile te quiero con un regalo.

El mejor regalo es compartir tiempo. Tanto si la cuarentena te permite estar con tu madre, como si no, que no se te olvide incluir un obsequio material en este día porque ellas se lo merecen todo. En dosfarma.com encontrarás una gran selección de regalos para mamá. La parafarmacia online cuenta con un amplio catálogo entre los que seguro está el regalo perfecto para tu madre. DosFarma facilita el proceso de compra seguro y de calidad con distintos métodos de pago y envío. Además, la farmacia digital garantiza el cumplimiento de los protocolos de seguridad para el bienestar de sus clientes y trabajadores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here