Ver cómo el pelo se cae y no saber qué hacer para controlarlo puede resultar especialmente frustrante, pero la realidad es que este problema es más frecuente de lo que se piensa. Son muchos los factores que determinan y aceleran la caída del cabello, pero existen diversos consejos para frenar esa caída y prevenir un problema mayor.

Causas de la caída del cabello

La caída del cabello es uno de los problemas que más preocupa tanto a hombres como a mujeres, afectando incluso al bienestar emocional o autoestima. Sin embargo, es un fenómeno natural, ya que es habitual perder cabello al tiempo que otros nacen. Sin embargo, puntualmente y en determinadas épocas del año, surge una pregunta especialmente común relacionada con esta temática: «¿Por qué se me cae tanto el pelo?«. En algunas circunstancias, la caída del cabello puede ser muy severa, debido a cambios estacionales, alteraciones hormonales, enfermedades o estrés emocional.

A pesar de ser muchos los factores que contribuyen a la caída del cabello temporal, hay casos, como la alopecia androgénica, que tienen su raíz en causas hereditarias. Es el tipo de alopecia más común en nuestra sociedad, siendo España el segundo país del mundo planeta con más alopecia. Afecta, por lo general, a los hombres, aunque también puede darse en mujeres. En tales casos, el uso de fármacos, habitualmente, ayuda a paliar el problema.

Consejos para evitar la caída del cabello

Pese al proceso natural de caída, tanto temporal como hereditario, puede actuarse reforzando el cabello y retrasando la caída. Para ello, se aconseja seguir estos consejos:

  • Un masaje capilar incrementará el flujo sanguíneo de los folículos pilosos, ayudando a fortalecer las raíces.
  • No abusar del secador de pelo, ya que calentarlo y secarlo constantemente puede provocar fragilidad, lo que podría provocar la citada caída. Es importante tratar de secarlo de forma natural con más frecuencia que con aire caliente.
  • Hacer deporte, ya que el estrés provoca que los folículos capilares dejen de crecer. Aliviar el estrés ralentizará la caída del cabello.
  • Usar productos que cuiden el cabello, encontrando el producto que mejor frene su caída en función de las necesidades.
  • Sé cuidadoso con el cabello mojado, secando el cabello con una toalla, de forma delicada.
  • Mantener una alimentación saludable, incluyendo, por ejemplo, suplementos alimenticios que potencian el vigor del cabello.

Productos para frenar la caída capilar

Además de estos consejos, el equipo de expertos de DosFarma recomienda algunos de los mejores productos para combatir la caída del cabello. Son los siguientes:

  • Medicamentos con el principio activo Minoxidil: este principio activo, efectivo, cómodo y seguro, ha demostrado ser capaz de estimimular el crecimiento del cabello. Encuéntralo en una variedad de medicamentos de nuestro catálogo.
  • Complidermol 5 Alfa Plus: este complemento alimenticio, en caja de 60 cápsulas, contribuye a frenar la caída capilar a causa de la alopecia androgénica, la más habitual en España y que afecta tanto a hombres como mujeres. Este suplemento, programado para utilizarlo a modo de tratamiento durante dos meses como mínimo, incluye oligoelementos como el selenio, el hierro o el zinc, cuya importancia está probada en la estructura capilar.
  • Apivita Champú tonificante mujeres: libre de parabenos y siliconas, este producto es idóneo para fortalecer el pelo, revitalizándolo desde la raíz y el cuero cabelludo y protegiéndolo de los agentes externos. Además, contribuye a la mejora y cuidado de su aspecto gracias a su composición, que cuenta con más de un 85 por ciento de ingredientes naturales.
  • Iraltone AGA: otro de los complementos alimenticios que mejor resultado brinda. Cantabria Labs presenta, en formato de 60 cápsulas, este tratamiento enriquecido con oligoelementos y vitaminas para mantener el cabello en las mejores condiciones frente a la caída capilar crónica por causas hormonales.
  • Pack Biorga Cystiphane: tratamiento integral anticaída que consta de comprimidos, loción y champú. Esos comprimidos están formulados a base de L-cistina vegetal, vitamina B6 y zinc, para ayudar a conservar la fuerza y protección del cabello y también de las uñas; en cuanto a la loción anticaída, se trata de una fórmula de alta tolerancia y textura no grasa ni pegajosa. Contiene viniferin, cistina, vitamina B6 y piroctone olamine; por último, los comprimidos poseen un alto contenido en vitamina B6, zinc, ácido hialurónico y L-Cistina, para fortalecer el cabello y frenar la caída excesiva.

3 Comentarios

  1. La caida del pelo la podemos frenar de diferentes maneras ya sea aplicando masajes en nuestra cabeza, aplicando aceites y champus convenientes pero esos metodos unicamente lo ralentizarán. Si queremos volver a lucir un pelo como el de antes, la mejor solucion es hacerse una prótesis capilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here