El embarazo implica una serie de cambios en el cuerpo de una mujer. Antes de intentar concebir seguro que surgen una gran cantidad de dudas, especialmente si es el primer embarazo. Es algo totalmente normal. De hecho, haces bien en darle vueltas a la cabeza. Preparar el cuerpo para el momento del embarazo va a favorecer mucho el desarrollo de este. Por eso, si ya has decidido quedarte embaraza, vamos a conocer en este blog cómo preparar el cuerpo para el embarazo.

¿Es el momento de quedarme embarazada?

Tomar la decisión de quedarse embarazada es un paso muy importante. En el momento que eso ocurra, tu cuerpo y tu vida cambiaran para siempre. Por eso debes estar preparada y conocer cuando es el momento adecuado para hacerlo.

No siempre resulta fácil conseguir un embarazo. Los días fértiles de una mujer son aquellos en los que su organismo dispone de todo lo necesario para que ésta quede encinta al entrar su óvulo maduro en contacto con los espermatozoides del hombre. Para conocer los días fértiles de la mujer podemos recurrir a nuestro calendario menstrual. El ciclo menstrual se divide en varias fases: fase folicular, fase de ovulación y fase lútea. A mitad del ciclo es cuando la mujer está ovulando. Existen test de ovulación con los que puedes conocer cuáles son esos días fértiles, como este de Clearblue.

No existe un tiempo estimado para quedarse embarazada. Depende de muchos factores como pueden ser la edad, una enfermedad o problemas de fertilidad. Como promedio, alrededor de un 80% de las parejas que realizan el acto sexual sin protección dos o tres veces a la semana, logran el embarazo dentro del primer año. Pero sí que conocer cómo preparar el cuerpo para el embarazo es fundamental. Ovusitol te puede a cubrir las necesidades nutricionales que una mujer necesita para quedarse embarazada.

Cómo preparar el cuerpo para el embarazo

Para que un embarazo transcurra de una manera normal, es recomendable cuidarse antes, durante y después del mismo. Eso va a favorecer a la mujer tanto durante el embarazo como en el postparto. Conocer cómo preparar el cuerpo para el embarazo puede ayudar a que este se viva mejor y llegue antes de lo esperado.

  • Fortalece tu cuerpo. Caminar un poco a lo largo del día te va a ayudar a ejercitar las piernas y en el embarazo te será más fácil seguir caminando si ya lo has adquirido como hábito. Puedes también empezar a trabajar la fuerza de brazos con pesas o gomas elásticas, y la fuerza de piernas con algún ejercicio como las sentadillas o zancadas.
  • Visita a tu fisioterapeuta. Es uno de los puntos más importantes de todos. Trabajar el abdomen y el suelo pélvico podría serte de gran ayuda para estar bien y sobre todo para recuperarte mejor. Pide cita a un/una fisioterapeuta de suelo pélvico para que evalúe su estado y te haga las recomendaciones pertinentes que puedan serte de utilidad.
  • Evita el alcohol y el tabaco. Es conveniente limitar la ingesta si estás en proceso de quedarte embarazada, o incluso hacer tuyo el consejo «cero alcohol en el embarazo». Si además deseas establecer lactancia materna desde el nacimiento, no es recomendable la ingesta de alcohol durante esa etapa.
  • Cuida tu alimentación. Es importante que sigas siempre una dieta equilibrada, pero con más razón si estás pensando en quedarte embarazada. Lo mejor son los alimentos que te aporten una gran cantidad de vitaminas y nutrientes.
  • Despídete de la cafeína. Uno de los cuidados pre embarazo es reducir la cantidad de cafeína, y no sólo del café. Piensa que también deberás reducir el consumo de bebidas de cola o de té.
  • Intenta estar relajada y disfrutar del proceso. Aprovecha para descansar y tomarte las cosas con calma. Es una buena manera de facilitar el hecho de quedarte embarazada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here