Las rutinas laborales diarias a las que nos vemos sometidos hoy en día, nos obligan cada vez más a comer en el trabajo, o en el descanso del mismo, ya que en ocasiones resulta muy complicado, e incluso agotador, volver a casa a preparar la comida antes de regresar al trabajo, pero ¿cómo resolvemos esta situación? Pues bien, los ya conocidos ‘tuppers’ o fiambreras nos permiten llevarnos la comida desde casa y comer al momento, sin necesidad de realizar grandes desplazamientos o inversiones.

El único problema que tendrás es si te entra la indecisión sobre lo que deseas comer el próximo día

¿Cómo preparar un tupper para llevar al trabajo?

Prepararse la comida para llevar al trabajo puede ser una tarea que juega en el límite entre lo sencillo y lo complicado. Algunos dirán “Arroz y algo más”, otros en cambio afirmarán que, “es mejor traer algo congelado que se haga en el microondas”. En DosFarma queremos informarte de que tu momento de reponer fuerzas en el trabajo, e incluso desconectar, puede ser agradable y delicioso. Lo único que debes hacer es tomar decisiones según tus propios gustos y mentalizarte en la importancia de una buena comida.

¿Comer bien y ahorrando dinero? ¿Dónde firmo? A partir de ahora dejaremos de lado la idea de que comer en tupper, es comer recalentado ¡Nada más lejos de la realidad! Bien es cierto que puedes guardar los excesos de comida para el día siguiente, también puedes prepararte tus propios platos diarios según tus gustos y necesidades. Si te estás preguntando ¿cómo lo hago?, has llegado al lugar indicado para resolver tus dudas. Antes de nada debes tener claro que llevar la comida al trabajo se basará en tus gustos, necesidades y posibilidades. Lo importante es que comas bien, y que te guste lo que comes. Debes evitar ser repetitivo y sorprenderte a ti mismo cada día.

Cuando vayas a preparar tu tupper para tu próximo día de trabajo, te invitamos a seguir una serie de consejos o ideas:

  • Planifica tus comidas con antelación.
  • Busca la mayor variedad posible.
  • Evita ser repetitivo.
  • La presentación juega un papel importante.
  • Aliñar la comida antes de comerla es mejor que hacerlo antes de salir al trabajo.
  • Programa tus comidas según tus gustos.

¿Se puede mantener una dieta comiendo todos los días en tupper?

Es normal que se asocie la idea de comer en tupper, con comer recalentado y de forma nada sana, pero eso no es así. Llevar la comida al trabajo puede ser totalmente compatible con mantener una dieta sana y equilibrada ¿acaso es más sano comer pollo empanado y patatas fritas que pechuga de pollo y arroz? La cuestión está en lo que te prepares, y cómo lo prepares. A la hora de llevar una dieta sana es importante tener una planificación, así como un conocimiento de lo que se desea y se puede comer. Vamos a comer sanos, no a pasar hambre ¡No lo olvides!

Uno de los requisitos que debe cumplir una buena dieta es que debe ser completa y equilibrada. Nos tiene que aportar todos los nutrientes que necesita nuestro organismo, sin excesos, y además satisfacer nuestro apetitivo, evitando los antojos y malos hábitos. Junto a todo este, ha de mantenerse en el tiempo y adaptarse a nuestros gustos. Hacer un tupper saludable no te costará esfuerzo, ni tiempo en exceso, además de que traerá muchos beneficios para tu día a día. La presencia de ensaladas, carnes, pescado, frutas, legumbres, granos y verduras, entre otros, en tus tupper es una buena elección para tu alimentación diaria y variada. La multitud de alimentos que tienes para escoger y combinar, te harán olvidarte de la monotonía y te motivarán para realizar un plato nuevo cada día.

Tomarte la preparación, y preparación, de tu comida como un hobby puede ayudarte a aumentar tu apetito por lo que prepares. La monotonía es tu peor enemigo. Prepararte unos platos que, además de tener ingredientes que te agraden, sean visiblemente apetitosos, hará que tu sensación de satisfacción sea mayor. Comer siempre lo mismo acabará por cansarte y convertirá tu rutina de una dieta sana y equilibrada en un suplicio ¡Atrévete a innovar y sorpréndete!

5 ideas para hacer comida para llevar al trabajo

A continuación vamos a ofrecerte 5 ideas para que lleves a tu trabajo, y disfrutes durante la comida:

  • Ensalada: La opción más rápida y saludable para aquellos que no cuentan con tiempo para preparase la comida. Una buena mezcla de lechuga, o repollo, con maíz, nueces, tomates y atún, entre otros, es una opción que, según las cantidades, te servirá como plato principal o de entrante.
  • Pasta: Bien sea en formato de ensalada o un buen plato, esta opción fácil y sencilla, te ayudará a activarte y aguantar ese final de jornada. Ten cuidado con las cantidades, porque un tupper muy cargado puede hacerse pesado y cansarte.
  • Arroz: Siempre presente, y útil. El arroz puede combinarse tanto con carnes, pescados y demás, o ir como arroz tres delicias, mezclado en tacos con chorizo, bacon o jamón, o una buena paella (esto ya requiere mayor preparación).
  • Verdura y legumbre: Aunque no suelen ser del agrado de todos, comerlas solas o mezcladas con otros alimentos, te ayudará a mantener tu dieta equilibrada y variada
  • Postre: Normalmente no se suele asociar el postre con una dieta, y menos si es traída de casa, pero incluir frutas o yogures, puede ser un mix de ambas (totalmente recomendable), es una opción increíble. Este plato final te ayudará a evitar los picoteos y te mantendrán saciado mucho más tiempo.

Estas fueron solo algunas ideas, tomando en cuenta los alimentos más utilizados, pero puedes variarlas a tu gusto. Lo más importante es que recuerdes que ser original en la creación de tus platos te ayudarán durante tus comidas. Ya no hay excusas para no comer sano en el trabajo ¡y lo sabes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here