Solemos asociar la cistitis al verano, dado que las costumbres estivales propician su aparición y recurrencia. Pero, ¡ojo, las infecciones de orina pueden atacar en cualquier época del año, tanto a hombres como a mujeres! Por eso, conviene prevenir adoptando una serie de hábitos saludables para mantener alejados los molestos síntomas de la cistitis 365 días.

En este post te damos algunas claves para mantener el bienestar de tu tracto urinario. ¡Empezamos!

 

El arándano rojo como prevención y tratamiento

¿Sabías que la bacteria E.coli es la causante del 75% de los casos de infecciones de orina? ¿Y que el arándano rojo tiene propiedades antiadherentes que dificultan que se adhiera a las paredes de la vejiga? Desde DosFarma te animamos a comprobar su eficacia en el tratamiento y prevención de la cistitis gracias a Cistitus.

Su amplia gama de complementos alimenticios a base de arándano rojo americano con una alta concentración de proantocianidinas, PACs, se caracteriza por ser:

  • Alternativa segura frente a los antibióticos.
  • Sin efectos secundarios.
  • Alta tolerancia.
  • Los complementos se pueden tomar de forma continuada porque carecen de toxicidad.

 

Cistitus, complementos seguros y eficaces para el bienestar urinario

Cistitus es una marca especializada en el cuidado del tracto urinario, evitando y tratando las infecciones de orina y sus molestos síntomas. La marca ofrece una amplia gama de complementos alimenticios, en comprimidos o formato líquido para tomar. El arándano rojo americano es la base de estos complementos, pero ¿qué otros ingredientes suelen figurar en su composición?

 

  • Noxamicina. Compuesto de bioflavonoides, extractos seleccionados de própolis. El método de extracción patentado hace que las moléculas libres de impurezas sean altamente biodisponibles. Este compuesto actúa como un antibiótico natural, evitando la adhesión de las bacterias a las vías urinarias.

 

  • D-Manosa. Azúcar simple que se extrae del alerce y del abedul. Diversos estudios demuestran que consigue reducir el riesgo de infecciones urinarias recurrentes.

 

  • Salvia. Diferentes estudios avalan la capacidad diurética de esta planta de origen mediterráneo.

 

Fórmulas para cada necesidad

 

Entra en dosfarma.com y descubre todas las opciones a los precios más competitivos. Hay fórmulas adaptadas a cada necesidad:

 

  • Cistitus Nox Forte 20 comprimidos. Fórmula innovadora que incluye β -cariofileno y boswellia. Por lo general, se recomienda tomar 2 comprimidos al día, preferiblemente uno por la mañana al despertar y uno por la noche antes de acostarse, con la vejiga vacía.

 

 

  • Cistitus Nox 150ml. Práctico formato líquido cuya fórmula contiene noxamicina y arándano rojo americano. En la fase inicial, se aconseja tomar 10ml al día, en una sola toma o en dos tomas. En la fase de mantenimiento, 5ml al día.

 

 

 

  • Cistitus Forte 40 comprimidos. La posología de este complemento es de 2 comprimidos al día durante 10 días. Preferentemente 1 comprimido por la mañana y 1 comprimido por la noche. Al terminar el envase, se aconseja continuar con la toma de Cistitus comprimidos o líquido durante un mínimo de un mes.

 

Hábitos saludables para el día a día

Hay gestos sencillos que podemos incorporar a nuestra rutina a fin de favorecer el bienestar urinario. Manteniendo estos cuidados a lo largo del año contribuiremos a evitar las infecciones de orina.

  • Beber mucho líquido, especialmente agua. Se aconseja ingerir al menos 1,5 – 2 litros de agua durante todo el día. Al beber agua conseguiremos que el cuerpo produzca más orina, lo que facilitará la expulsión de gérmenes.

 

  • Orinar con frecuencia. Muchas personas retrasan el momento de ir al baño porque están fuera de casa o por la incomodidad que sienten al orinar. Error. Hay que ir al baño tantas veces como sea necesario.

 

  • Higiene correcta. Hay que secarse de delante hacia atrás después de ir al baño. Con esta práctica evitamos que las bacterias anales se extiendan a la vagina y la uretra. Para lavar la zona que rodea la vagina y el ano es conveniente utilizar productos específicos con pH suave.

 

  • Limpieza tras las relaciones sexuales. Se aconseja vaciar la vejiga lo antes posible después de los encuentros íntimos. Beber un vaso de agua ayudará a eliminar las bacterias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here