Cualquier oportunidad es buena para viajar. Precisamente, la pandemia de covid-19 puede que haya aumentado aún más nuestras ganas de realizar un viaje o escapada. Pero, aunque la normalidad en el planeta se vaya recuperando poco a poco, hay cosas que no cambian durante estos viajes. Es el claro ejemplo de la diarrea del viajero, un trastorno que afecta a miles de personas cada año.

Desplazarse hasta países en vías de desarrollo o que cuentan con peores condiciones de salubridad es el causante principal de esta afección. La realidad es que el simple hecho de estar expuestos durante unos días a un nuevo territorio o clima, y su consecuente adaptación, puede acarrear problemas que afectan al intestino y a su correcto tránsito. Por ello, ser consciente de esta realidad y anticiparse (mejor prevenir que curar) al problema siempre será la mejor de las opciones. Así que es hora de descubrir cómo afecta al organismo la diarrea del viajero, y cómo los probióticos Symbiotics G de Vitanatur pueden convertirse en el mejor de los aliados.

¿Qué es y cómo prevenir la diarrea del viajero?

El simple hecho de tener que alimentarse fuera de casa puede provocar en multitud de personas problemas digestivos y de tránsito intestinal. Sin duda, es un complicado condicionante con el que se debe lidiar, más aún si se produce durante un viaje con una duración prolongada.

La diarrea del viajero es una afección que sufren, generalmente, personas que viven habitualmente en entornos industrializados y que se desplazan hacia países con condiciones más precarias. Es entonces cuando la calidad del agua o un tratamiento poco higiénico de los alimentos influyen de manera negativa sobre el aparato digestivo del organismo. Estos factores afectan al intestino, generando, como mínimo, tres deposiciones diarreicas en un plazo mínimo de 24 horas. Además, irá acompañado de otro u otros síntomas, siendo el más común el dolor abdominal. También puede padecerse fiebre, vómitos, náuseas o, incluso, sangre en las deposiciones.

Prevenir este problema iría ligado, en un primer momento, a evitar la ingesta de ciertos alimentos que tienden a estropearse con más facilidad, esto es, comida o bebida contaminada por ciertos microorganismos. De tal modo, alimentos crudos, como mariscos, carnes o pescados; lácteos no pasteurizados; mayonesa; frutas no lavadas; y postres dulces acarrearán un mayor riesgo. Por otra parte, alimentos como el pan; platos y recetas servidos en caliente; frutas con piel y lavadas; o verduras hervidas, así como bebidas embotelladas, no deberían suponer problema alguno para el tránsito.

Bacterias como principal causa

Según datos publicados por el portal Redacción médica, esta afección es la más común a la hora de realizar un viaje, y puede llegar a afectar a un 40 por ciento de dichos viajeros. Pese a que suele tratarse de un proceso leve, en algunos casos su gravedad puede tornarse hacia moderada o grave, especialmente cuando el organismo presenta niveles de deshidratación elevados.

Generalmente, son los alimentos sólidos los que concentran una mayor concentración de microbios. Esta contaminación alimenticia está provocada por la utilización de aguas contaminadas por heces que posteriormente se emplean para lavar los alimentos. Las personas autóctonas de estos países desarrollan cierta inmunidad, por lo que generalmente no suelen verse tan afectadas por este condicionante. Hablamos de países de Asia -excepto Japón o Singapur-, Oriente Medio, África, o América Latina.

Vitanatur Symbiotics G: un refuerzo necesario

10 cepas bacterianas que favorecen el equilibrio de la flora intestinal; prebióticos como los FOS y la inulina, para preservar el correcto funcionamiento de las bacterias de dicha flora; y vitaminas del grupo B conforman el contenido de Symbiotics G de Vitanatur, un complemento alimenticio de alta eficacia para prevenir la diarrea del viajero.

En formato de 14 sobres y con sabor a vainilla, Vitanatur Symbiotics G se erige como uno de los complementos alimentos más fiables, ya que aumenta la resistencia del intestino frente a los ácidos gástricos. Está formulado con la tecnología Probiotic Activity, que asegura y garantiza la estabilidad y la supervivencia de las bacterias del tracto intestinal. Y vamos a lo importante: cómo tomar Vitanatur Symbiotics G para beneficiarnos de sus propiedades y explotarlo como tratamiento para prevenir la diarrea del viajero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here