Una vez más se han terminado las vacaciones y estamos de vuelta al cole. Lo tenemos todo listo, la mochila está preparada y las pilas recargadas después de esta fantástica pausa. Pero con esta vuelta a la rutina y comienzo del colegio también nos empieza a preocupar el contagio de piojos en niños. Sí, esos diminutos insectos que se reproducen y apoderan de las cabecitas de los más peques. Te preguntarás y por qué en esta época aumenta su presencia. Pues fácil, básicamente porque el calor y la humedad son grandes aliados de los piojos y por esto es que durante los meses de mayo a septiembre se dan más casos de infestación de piojos. Lo único es que además del calor necesitan instalarse en un cuero cabelludo ya que fuera de éste no podrían vivir. Aunque como hemos dicho tienen más presencia en la época estival, en realidad pueden aparecer en cualquier época del año. Por esta razón, debemos llevar especial cuidado y prevenir los piojos sobre todo en épocas escolares.

Estos son los 5 consejos básicos que debes seguir para prevenir los piojos y evitar los contagios:

  1.  No dejes que compartan utensilios personales como toallas, peines, gomas de pelo, gorras, etc. De igual manera es recomendable evitar el contacto directo de las cabezas.
  2.  Haz que lleven el pelo recogido o en coleta, sobre todo en el caso de las niñas. También es aconsejable llevarlo corto para dificultar el contagio y hacerlo más fácil de tratar en el caso de que lo haya.
  3.  Desinfecta a menudo los cepillos de pelo sumergiéndolos durante 10 minutos en agua caliente y jabón. Esta es una buena técnica para eliminar los piojos.
  4.  Lava frecuentemente a una temperatura de 60º las toallas, sábanas, cubre almohadas, colchas y fundas de sofá.
  5.  Revisa la cabeza de tus hijos una vez a la semana cuando regresen de las clases porque este es un lugar en el que se transmiten comúnmente.

Llevando a cabo estas medidas para prevenir los piojos y combinándolas con una correcta higiene y cuidado sin duda alguna podrás evitarles a los peques el contagio de estos parásitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here