Los piojos son unos parásitos que pueden llegar a alcanzar los 4cm. Suelen vivir alrededor de un mes, pero su modo de reproducirse es muy rápido. De hecho las hembras pueden llegar a dejar hasta 10 huevos por día. Solo les bastará reproducirse una vez en la vida para dejar sus huevos el resto de días que le quedan. Si no se controla esta infestación las consecuencias pueden llegar a ser muy muy molestas y eliminarlos por completo se hará mucho más complicado para todos los miembros de la casa.

La vuelta al cole: el terror de los papis y la alegría de los piojos

Con la llegada de septiembre empiezan nuevas ilusiones para todos. Sacamos los bloc y los colores nuevos que les hemos comprado a los pequeños. Tras madrugones y lágrimas por seguir durmiendo, empieza la nueva jornada cargada de esfuerzo por acostumbrarnos a la rutina diaria. Todo parece normal, hasta que… ¡Zas! Un mensaje del grupo de papás del cole avisa de que uno de sus hijos tiene piojos.

Esa mamá o ese papá que ha alertado al resto de padres de los compañeros de su hijo ha hecho lo correcto. Ni más ni menos. Porque será ese momento en el que el resto de padres pueden acoger esa oportunidad de poner un remedio y evitar que sus hijos sean contagiados. Por lo que si sabes que tu pequeño tiene algún que otro piojo no dudes en comunicarlo. Que no te de vergüenza. ¡Puedes salvar muchas cabecitas!

Consejos para evitar el contagio de piojos

En primer lugar humedeceremos el cabello del pequeño y pondremos acondicionador en este. De esta forma lograremos pasar la lendrera con mayor sencillez. No queremos que sufran tirones. Debes cerciorarte de tener la suficiente iluminación para poder llevar a cabo una exploración en toda regla. No debe quedar ni uno fuera de nuestra vista.

La paciencia hizo la experiencia del ser humano. En esta ocasión debes emplear la misma y observar meticulosamente mechón por mechón. Ten especial atención a las áreas de la nuca y detrás de las orejas. Finalmente limpiaremos la lendrera que hayamos utilizado, preferiblemente con jabón o con vinagre. Ligado al punto anterior, debes acomodarte lo mejor posible. Piensa que vas a estar un rato largo observando agachado la cabeza del pequeño. Buscad los dos la forma más cómoda de llevar a cabo la exploración durante un tiempo.

Además de toda esta supervisión en sus cabezas es muy importante que le des a tu hijo toda una serie de pautas para que las lleve a cabo cuando se encuentre en el cole. Es muy común entre los niños compartir deferentes objetos como son los pasadores del cabello, coleteros, diadema entre otros mucho posible objetos. El riesgo de que hagan esto es claramente el contagio inevitable de los piojos. Está muy bien compartir, pero no los objetos que entren contacto con el cabello.

Productos que protegen el cabello de los piojos

En este mercado tan amplio que tenemos actualmente, sí que podemos encontrar productos que eviten el contagio de los piojos. Ya tenemos hablado en alguna ocasión de los beneficios del árbol de té, entre los que se encuentra su acción eliminando los piojos. El árbol del té también previene su aparición. Puedes encontrar productos que cuentan en su composición con este maravilloso ingrediente.

Para que no sientan tirones en el desenredo del cabello te recomendamos Nosa Mascarilla Arbol del Té Fresa de 100ml. Esta mascarilla tiene uno de los componentes fundamentales en la prevención del contagio: el aceite de árbol del té. Además, esta mascarilla contiene hasta un 5% de dimeticona, con la que conseguiremos proteger la película del cabello y aportarle suavidad. No contiene parabenos, colorantes o sulfatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here