Al menos el 30% de la población, según las estadísticas, de entre 18 y 35 años lleva en su piel uno o varios tatuajes. Algunas creaciones se extienden por todo el cuerpo y otras simplemente no se ven a simple vista. Lo cierto es que en ambos casos el cuidado es prácticamente igual y nunca debe faltar.

¿Cómo debo cuidar mi piel si llevo tatuajes?

Tanto si posees tatuajes nuevos como antiguos, el cuidado en ellos debe ser una constante en tu rutina. Es conocido por todos que los tatuajes recién hechos requieren una serie de cuidados más específicos, como hidratarlos constantemente y protegerlos. Incluso puede ser necesario cubrirlos con una banda plástica transparente que impida las rozaduras y la eliminación del producto hidratante.

Pasado este tiempo de cuidados del tatuaje recientemente realizado, debemos asegurarnos de que no pierda su definición y no se desdibuje. Tampoco debes exponer la piel a problemas de salud. El primer cuidado que debes tener presente es la protección de la piel frente al sol. En efecto, los pigmentos que posee nuestro tatuaje son especialmente sensibles a la luz. Por lo que, de no protegerlos al sol, lo más probable es que pierdan su longevidad.

Más allá de llevar tatuajes en la piel o no, siempre te recordamos que una correcta hidratación es imprescindible para que la piel mantenga su aspecto saludable y no se deshidrate. Al igual que sucede con la hidratación, no llevar tatuajes no nos exime de no proteger la piel adecuadamente del sol. Es decir, nos encontremos en la época del verano o en invierno, debemos aplicar siempre una crema con factor de protección solar. En el caso de que tengas tatuajes, te recomendamos que el factor sea elevado para una mayor protección.

Los tatuajes y el Sol no son buenos amigos

En el caso de que, inevitablemente, te hayas realizado el tatuaje en la época donde más aprieta el sol, te recomendamos que dejes el baño para otros días.  Es se debe al riesgo de que contraigas una infección se eleva aún más. Debes dejar pasar al menos dos semanas antes de darte un chapuzón.

Durante estas dos semanas tras haberte realizado el tatuaje, te recomendamos que tampoco expongas la piel tatuada directamente al sol. Tras este periodo es importantísimo, como decíamos antes, la aplicación de una crema con protección solar alta. La crema de hidratación que utilicemos siempre en nuestro tatuaje, debe ser emoliente y el protector solar con un valor alto: entre un 30 y un 50.

Mantén la zona sin suciedad para que siga con la viveza del primer día. Utiliza un gel con glicerina para que conserve siempre su hidratación y nutrición. Evita realizarte un tatuaje en la época de verano, por muy pequeño que sea. Es en este periodo donde correrás más riesgo de que se infecte debido a que los tatuajes se encuentran más desprotegidos ante los roces y a las bacterias. Lleva a cabo una higiene es primordial. Un tatuaje no es más que una herida abierta que tiene que ser cuidada.

¿Qué productos son adecuados para el tatuaje?

Después de conocer toda la información necesaria, llega el momento de escoger una buena crema especializada en el cuidado de los tatuajes, tanto de hidratación como de protección. Aquí, podemos presentarte algunos con los que proteger tu piel adecuadamente.

De La Roche-Posay, te traemos su bálsamos reparador calmante especialmente dedicado para tatuajes tanto recientes como de creación antigua. Se trata de Cicaplast Baume SPF50 Tattoo. Contiene 40ml y ha sido elaborado también para aquellas pieles más sensibles. Preserva el calor al mismo tiempo que repara y reconforta la piel. La característica de esta crema es que además de ser una excelente hidratante, posee un factor de protección elevado.

Ladival Loción Pieles Tatuadas SPF50 se trata de una apuesta segura en cuanto al cuidado específico de pieles tatuadas, también con un factor elevado y con alta hidratación. Deberás aplicarla antes de que se produzca la exposición al sol y repetir la aplicación en varias ocasiones. Cuenta con aceites nutrientes y dexpantenol la sustancia que recomiendan todos los expertos en tatuajes para que se conserve en óptimas condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here