Es común que con el paso del tiempo las enfermedades y achaques pasen factura. Como lo es la hiporexia, o la falta de apetito. Este es un trastorno alimenticio que puede darse a cualquier edad, pero en los ancianos es especialmente delicado y requiere mucha atención.

La causa más común de la hiporexia es el simple paso del tiempo. Con la edad, el organismo no necesita la misma ingesta calórica. Por lo que el tamaño del estómago se irá reduciendo y, por tanto, la persona tendrá menos hambre.

Otra causa puede ser la perdida de sensibilidad en el gusto y el olfato. Hará que los alimentos se le hagan insípidos o con un sabor extraño. También juega un papel importante el estado anímico de la persona.

Independientemente de la causa se debe vigilar muy de cerca la alimentación de la persona mayor. Pues este problema podría traer como consecuencia una desnutrición que podría agravar alguna patología.

Lo primero que se debe hacer ante esta situación es tomarlo con calma. No sirve de nada reclamarle o exigirle a la persona que tome sus alimentos de forma normal.

Se debe vigilar la ingesta de proteínas y calorías que toma la persona a diario. Cambia la estructura de tres comidas fuertes a cinco o seis comidas pequeñas repartidas a lo largo del día.

Recuerda, esto es tan solo una medida entre tantas. La mejor opción es acudir a nuestro médico y que nos indique la mejor forma de proceder.

Otra media a tomar es procurar que los alimentos que suministremos sean de fácil masticación y del agrado de la persona. Se pueden intentar con purés de verduras, sopas licuadas con pollo, arroces con vegetales, recetas con huevos, quesos frescos y papillas de frutas frescas.

Varia los menús a diario para evitar que la dieta se vuela monótona. También es importante que cuando a la persona le apetezca comer, brindarle la comida, aunque se salga del horario establecido.

Se pueden buscar medidas de apoyo con suplementos nutricionales especiales para personas mayores, por ejemplo:Fontactiv Forte Vainilla 800g

Fontactiv Forte Vainilla 800g. Este complemento nutricional está especialmente diseñado para adultos mayores con inapetencia o en estado de debilidad. Tiene la concertación recomendada de vitaminas B2, B6, B12, C y D. Aporta también fibra soluble, zinc, cobre y selenio. No contiene elementos problemáticos como el gluten o la lactosa y puede ser preparado con agua o leche deslactosada.

Meritene Cereales Multifrutas 600gMeritene Cereales Multifrutas 600g. Es uno de complementos nutricionales más completos del mercado. Se trata de una crema de cereales rica en proteinas liposolubles, fibra, fosforo, calcio, hierro, zinc y vitaminas B12, B2 y D. Puede ser consumido por personas que padezcan celiaquía ya que no contiene gluten y posee una baja concentración de sal.

Ensure Nutrivigor Chocolate 400grEnsure Nutrivigor Chocolate 400gr. Este complemento nutricional lleva más de 20 años desarrollando y mejorando su fórmula nutricional para adultos mayores. Posee una concentración única de CaHMB (Beta-hidroxi.-beta-metilbutirato de calcio) que ayuda a una mejor conservación de los huesos y músculos, así como una cantidad adecuada de proteinas, minerales y vitaminas, junto con 3 macronutrientes de alto valor nutricional.

Epaplus Arthicare Colágeno + Ácido Hialurónico + Magnesio Sabor Limón 332gEpaplus Arthicare Colágeno + Ácido Hialurónico + Magnesio Sabor Limón 332g. Contribuye a disminuir el agotamiento físico y mental. Contiene colágeno, magnesio y ácido hialurónico.  El colágeno constituye una parte esencial en huesos, tendones, ligamentos, articulaciones, cartílagos y piel, mientras que El magnesio permite fijar el calcio y el fósforo en el sistema óseo. También previene la formación de cálculos renales.

De Memory Senior 30 CápsulasMemory Senior 30 Cápsulas. Este producto contribuye a mejorar los estados de la pérdida de memoria, gracias a que su formulación permite el rendimiento intelectual de la función cognitiva. Estas cápsulas contienen ácidos grasos esenciales y minerales que ayudan al  cerebro y la memoria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here