Consejos para proteger tu hogar de los virus

Cuando nos encontramos ante cualquier sensación de peligro instintivamente nos ocultamos en nuestro hogar. Allí nos sentimos seguros y refugiados. Sin embargo, después de que el COVID-19, nos dimos cuenta que estar en nuestra casa no era suficiente para protegernos de los virus. Es decir, hay que combinar esta con otras medidas como una buena higiene y el aislamiento social.

A pesar de que ya hemos superado la etapa de confinamiento, aún no podemos bajar la guardia. Para ello debemos volver un hábito las nuevas medidas de higiene personal aprendidas. Todo ello, con las que implementamos en nuestro hogar. Además, así estaremos mejor preparados para el futuro. Esto es porque existen muchos microorganismos además del coronavirus que pueden atentar contra nuestra salud.

Desinfecta las superficies a diario

Todos los días tocamos miles de superficies con nuestras manos. Además las suelas de nuestros zapatos también pueden introducir en nuestra casa microorganismos dañinos para la salud. Por ello, es importante desinfectar constantemente todo lo que se pueda tocar en exceso. Como los pomos de las puertas, los interruptores de luz, los teléfonos móviles, las manijas de los grifos, las manijas del refrigerador y así sucesivamente.Liverny Multiusos Higienizante Hidroalcohólico 1lt.

Si nos habituamos a desinfectar constantemente todas las superficies con ayuda de productos higienizantes nuestro hogar estará libre de virus y bacterias. Podemos usar productos que hagan que esta tarea sea mucho más fácil. Por ejemplo, Liverny Multiusos Higienizante Hidroalcohólico 970ml. Contiene tensioactivos catiónicos, tensioactivos no iónicos, fosfatos y otros componentes que permiten higienizar las superficies sin lejía.

Prinex Spray 70% Alcohol de Limpieza 750mlTambién puedes usar Prinex Spray 70% Alcohol de Limpieza 750ml. Su cómoda presentación es ideal para desinfectar cualquier superficie con una sencilla pulverización de no más de 5 segundos. Además puedes incluso usarlo para tu ropa y zapatos.

Desinfecta tus manos constantementeAmifar Hidroalcoholico 70% 500ml

Coloca en la entrada de la casa un gel hidroalcohólico para que puedas desinfectar tus manos antes de entrar. En este caso conviene que uses uno de la calidad de Amifar Hidroalcohólico 70% 500ml. Contiene alcohol y otros agentes tensioactivos que eliminan los microorganismos sin resecar la piel.

salustar-toallitas-higienizantes-manos-72-unidadesEs importante que todos los miembros de la familia se acostumbren a lavarse las manos muy bien. Incluso los más pequeños. En caso de que prefieras usar toallitas para esta tarea te recomendamos Salustar Toallitas Higienizantes Manos 72 Unidades. Sus componentes hacen frente a los virus y bacterias que proporcionan enfermedades y son ideales para limpiar las manos de los niños.

Desinfecta tus alimentos

Antes de que apareciera el COVID-19, nuestra atención estaba enfocada a desinfectar las frutas y verduras para que estuvieran libres de microorganismos que nos proporcionaran enfermedades como el cólera. Según la Organización de las Naciones Unidas (OMS) cada año las enfermedades de transmisión alimentaria o hídrica son las causantes de 2,2 millones de muertes alrededor del mundo.

Para ayudar a eliminar las bacterias y virus de los alimentos se puede usar un desinfectante que no altere su sabor o  propiedades tal como lo hace Amukina Desinfectante Agua 500ml, este producto ha sido formulado a base de hipoclorito de sodio sin alcalinizantes o impurezas. Apenas usando un tapón te permitirá desinfectar 2,5 litros de agua, allí deberás sumergir las frutas, verduras y hortalizas durante 15 minutos, después puedes proceder a prepararlas.

Como ves es hacerle frente a los microorganismos que pueden afectar tu salud y la de tu familia es muy sencillo, solo necesitas volver estos consejos para de tus hábitos diarios.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here