Los multivitamínicos son complementos alimenticios elaborados con vitaminas y minerales. Pueden presentarse en forma de cápsulas, pastillas, polvos o líquidos y están indicados especialmente para ayudar a tratar los déficits que se generan por enfermedades, embarazos o una mala alimentación que no cuenta con los nutrientes necesarios.

Debemos tener en cuenta que no son una sustitución de una alimentación completa y equilibrada. Estos complementos pueden ser útiles para:

  • Reducir el cansancio.
  • Complementar dietas no equilibradas.
  • Mejorar el estado de ánimo.
  • Fortalecer el sistema inmunitario.
  • Evitar enfermedades.

Uno de los riesgos más comunes de abusar del consumo de multivitamínicos es la hipervitaminosis, un exceso de vitaminas y minerales en el organismo que este no puede sobrellevar. Esto puede llevar a fallos en los órganos internos, decoloración de la piel, visión borrosa, hinchazón o dolor de huesos, mareos, disminución del apetito, y un largo etcétera.

¿Cuándo es bueno tomar multivitamínicos?

Hay pacientes que se pueden beneficiar de los efectos de los multivitamínicos. Los complementos multivitamínicos pueden ser utilizados en algunos casos como:

  • Personas que presentan mala absorción intestinal.
  • Personas con dietas específicas como vegetarianos y veganos.
  • Personas con déficit específico de alguna vitamina.
  • Mujeres en edad reproductiva.
  • Mujeres embarazadas.
  • Mujeres posmenopáusicas.

Aquí te dejamos algunos multivitamínicos que podrían ser de tu interés.

Sustenium Plus Multivitamínico 12 Sobres

Sustenium Plus Multivitaminico 12 SobresSe trata de un nuevo y mejorado complemente alimenticio, el cual contiene una variedad de vitaminas y minerales ideales para aportar al cuerpo la energía necesaria para rendir de manera optima durante todo el día. En su formulación podemos encontrar vitamina C, B1, sales y minerales. Ideal para las personas que busquen un extra de energía en el trabajo.

Phenomax Family Multivitamínico 20 Comprimidos Efervescentes

Phenomax Family Multivitamínico 20 Comprimidos EfervescentesEs un multivitamínico formulado a base de vitamina C, E, B1, B2, B6, B12, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico y biotina, seleccionadas de manera cuidadosa para ayudar a mantener los niveles de energía en las actividades diarias y mantener un funcionamiento óptimo del sistema inmunológico.

Marnys Junior Jarabe Multivitamínico Jalea Real 250ml

Marnys Junior Jarabe Multivitaminico Jalea Real 250mlEs un multivitamínico en forma de jarabe con un sabor muy agradable de frutas del bosque indicado para los más pequeños de la casa, este ha sido formulado con un complejo de vitamina B como la B1, B2, B3, B6, B7, B9 y B12, las cuales han sido cuidadosamente seleccionadas para facilitar y reforzar de manera óptima el sistema inmunológico.

Finisher Multivitamínico y Minerales 60 cápsulas

Finisher Multivitamínico y Minerales 60 cápsulasEs un complemento alimenticio reforzado con vitaminas y minerales, ideales para disminuir los males causados por la fatiga y el cansancio. En su formulación podemos encontrar 12 vitaminas diferentes entre ellas vitamina C, B2, B3, B5, B6, B9 y B12 y 9 minerales entre ellos el magnesio y el hierro. Este producto ha sido elaborado con ingredientes de origen natural.

Alvityl Jarabe Multivitamínico 150 ml

Alvityl Jarabe Multivitamínico 150 mlFormula elaborada con 11 vitaminas diferentes, ideales para ayudar a mantener la vitalidad física en los más pequeños de la casa, a la vez que refuerza el correcto crecimiento de los huesos y su desarrollo. Gracias a su formulación este producto puede ser utilizado para eliminar de manera eficaz la fatiga y cansancio ocasionados por el cambio de clima radical.

Comments are closed.