Síntomas más comunes de Alergia

Cuando sufrimos de alergias normalmente buscamos las fuentes de origen en elementos que se encuentran en el exterior. El polen, caspas de animales, tierra, polvo, entre otros. Sin embargo, si los síntomas persisten durante todo el año es posible que el foco alérgico este presente dentro del propio hogar.

No todas las alergias son iguales, de hecho pueden ser nombradas según los síntomas que ocasionan. Por ejemplo, Si produce picazón en los ojos, irritación, lagrimeo o sensibilidad se llama conjuntivitis. En el caso de que inflame las fosas nasales, produzca congestión y dificulte la respiración se conoce como rinitis. Cuando los síntomas inflaman los bronquios se habla de asma. Y, si produce irritación, picor, sequedad o rojeces en la piel nos referimos a ella como urticaria.

¿Cuáles son los agentes alérgenos más comunes de los hogares?

Los alérgenos más comunes de los hogares son las heces producidas por los ácaros del polvo. A pesar de ser microscópicos, cuando se inhalan pueden producir reacciones alérgicas. Los ácaros normalmente viven en los colchones y las sabanas. Por lo que se recomienda usar un colchón antiácaros. Además, lava las sábanas al menos una vez a la semana.

Estos microorganismos pueden sobrevivir y reproducirse por años. poco a poco se alojan en los colchones juntos con restos de piel muerta. Hasta tal punto que son capaces de incrementar el peso del colchón en un 15 por ciento.Spray anti-ácaros - Sábanas, colchones, peluches… - 150 ml

Para ayudar a eliminarlos puedes usar algún producto ecológico. Como Pranarom Spray Anti-ácaros 150 ml Ha sido elaborado con ingredientes naturales como canela de ceilán, menta piperita, naranja dulce, lemongrass, niaulí, citronela de madagascar y canela de china. Puedes rociarlo en sabanas, cortinas, alfombras, peluches, y cualquier otra fuente. Además, permite purificar el aire por 8 horas. También puedes usar ZZ Aerosol Anti-Ácaros 270ml.

Otra fuente de alergias las ocasionan los hongos producidos por la humedad. A estos también se les conoce como moho y tienden a aparecer en los humificadores, filtros del aire acondicionado y áreas expuestas a la humedad. Estos microorganismos producen unas micropartículas llamadas esporas. Se encuentran en el aire y pueden llegar a ser aspiradas produciendo las alergias.

Para eliminar este foco alérgico es necesario abrir ventanas y cortinas para que el calor del sol elimine la humedad de la habitación. En caso de que el hongo se encuentre en las paredes se debe proceder a su reparación. Si tu casa tiende a la humedad, puedes usar pinturas especiales que eviten la proliferación de este microorganismo.

Finalmente, la tercera fuente más común de alergias las proporcionan las mascotas domésticas. Pues, contienen unas proteínas que se depositan en su pelo y con el movimiento se esparcen por el aire. Cuando las inhalas producen cualquiera de las reacciones alérgicas mencionadas en al principio.

Chicco Humidificador Vapor Tibio HumiambientChicco Humidificador Vapor Tibio Humiambient ayuda a mantener el nivel óptimo de humedad en las habitaciones, sin importar su tamaño. Posee una capacidad de 3.5 litros y un botón de luz LED para iluminar la habitación. Se apaga automático y tiene una autonomía de 8 horas.

Sanitec Humidificador Ultrasónico

Sanitec Humidificador Ultrasónico contribuye a mantener una atmósfera adecuada de bienestar en el hogar y facilita que el aire se renueve constantemente, permitiendo así que se establezca una temperatura y humedad dentro de los valores adecuados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here