Seguro que uno de los propósitos del nuevo año es querer perder peso. Suele ser lo que todo el mundo pide, especialmente después de unas navidades llenas de comida. Pero la pérdida de peso no suele ser fácil, sobre todo con tantos buenos alimentos a nuestro alrededor. Eso sí, un estilo de vida saludable a la larga nos pueden ayudar a evitar muchas enfermedades y tener una salud de hierro. ¿Suena bien no? Pues descubre como saciar el apetito en la pérdida de peso para que no sea tan duro el camino a la buena vida.

Como menos y no pierdo peso ¿Por qué?

Seguro que no es la primera vez que has intentado bajar de peso y te resulta imposible. Principalmente se debe a que como no ves los resultados al instante piensas que no está funcionando, además de creer que para perder peso debes dejar de comer. Un gran error.

Dejar de comer solo va a hacer que tengas una mayor sensación de ansiedad y al final acabes atiborrándote de cosas innecesarias y nada saludables. Si quieres perder peso, no sólo tienes que comer suficiente, sino que también tienes que comer bien. Cada cuerpo necesita de unas calorías mínimas al día para funcionar con normalidad, y eso depende del tipo de actividad que realices.

Los errores más frecuentes son:

  • Comer poco. El cuerpo se acostumbra y se ralentiza el metabolismo para consumir el mínimo de calorías. Por eso, cualquier alteración de la dieta hace que las calorías se acumulen e incluso se llegue a ganar peso.
  • Contar mal las calorías. Para perder peso hay que consumir más calorías de las que se ingieren, así de sencillo.
  • Número de comidas. Pensar que realizar menos comidas es mejor para perder peso es otro grave error. Se recomienda un mínimo de 5 comidas al día para que pase poco tiempo entre una comida y otra y no se llegue a la siguiente con demasiada hambre.
  • No hay alimentos prohibidos. Todos los nutrientes son necesarios, incluidas las grasas saturadas, siempre que se tomen en la proporción y cantidad recomendadas.
  • Dormir poco. Dormir poco o mal genera estrés y ansiedad al día siguiente, lo que puede llegar a interferir con la dieta propiciando comer entre horas y alimentos con alto contenido calórico.
  • Las dietas sin ejercicio, en el mejor de los casos acaban en un efecto yo-yo inmediato al concluirlas.

Por eso debes saber cómo saciar el apetito en la pérdida de peso para así evitar que esto ocurra.

Cómo saciar el apetito en la pérdida de peso

Tener mucho apetito puede ser un gran impedimento a la hora de adelgazar, y es que muchas personas que se someten a alguna dieta acaban fracasando por sucumbir al hambre. Por eso vamos a descubrir como saciar el apetito en la pérdida de peso.

  • Bebe mucha agua para reducir el apetito
  • Come cinco veces al día. Fija también unas horas determinadas para cada comida e intenta cumplirlas a rajatabla.
  • Mantente entretenido. El aburrimiento puede llevarnos a sentir lo que se conoce como hambre psicológico, es decir, tenemos la sensación de hambre pero no es real que tengamos el estómago vacío.
  • Evita una vida sedentaria.
  • Come equilibrado.
  • Usar platos pequeños y cubiertos grandes.

Una manera deliciosa de saciarte

Pues saciar el apetito en la pérdida de peso con complementos que además puedes llevar siempre contigo o tomar en casa.

2 Comentarios

  1. ¡Increíble artículo! Realmente lo disfrute y me recordo porque me apasiona el bajar de peso y estar en forma… En realidad hace mucho tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos y especificamente con un viideo gratis, me ayudaron a descubrir como bajar de peso rapidamente y lucir el cuerpo que deseaba. Para los que tambien se sientan perdidos, pueden ver el video gratuito aquí, espero que ayude a alguien >> http://bit.ly/Diet2Semanas <<

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here