Los langostinos, las pelotas del cocido, los postres, las 400 copas de vino, el cava, la sidra, y un larguísimo etcétera es todo lo que comemos en Navidad. Y que nos producen digestiones pesadas.  Qué placer visual y estomacal cuando llegamos a casa y vemos toda esa mesa bien puesta y decorada, con el mejor fiambre y los frutos secos esperando a que te sientes y que los devores al mismo tiempo que el cuñado empieza con los chistes malos.

Cómo evitar la digestión pesada en fiestas

Las digestiones pesadas y la Navidad suelen considerarse sinónimos. Esto se debe principalmente a la gran cantidad de alimentos variados y diferentes que comemos, todo esto añadido al alcohol que introducimos. De hecho, según estudios realizados, los españoles solemos engordar unos tres kilos, tan solo en Navidad. Para que esto no te ocurra puedes tomar una serie de tips muy sencillo y fáciles de seguir estas fiestas.

El primero de los hábitos que te vamos a proponer, no es solo para que lo utilices en las fiestas. Se trata de comer más bien despacio. Sabemos que el ritmo de vida diario cada vez es más estresante. Esto hace que dediquemos todo el tiempo optimizándolo lo máximo posible. Pero la comida es sagrada, y si sacamos también el tiempo de nuestra hora de comer, lo más probable es que no te siente. El cuerpo tenderá a acostumbrarse a comer rápido y ya no podrás dejar de hacerlo tomándolo como algo normal. Por ello estas fiestas comienzan con un nuevo propósito, comer más despacio. Ahora te será mucho más sencillo porque tienes mucho de los que hablar y reírte con tus familiares y amigos.

Si previamente te han sentado mal algunos alimentos, como por ejemplo los alimentos con picante. Será mejor que prescindas de ellos, especialmente en noches importantes en las que no quieres que nada te siente mal. Prevenir es mejor que curar. Es posible que tu cuerpo tolere mal algún tipo de alimento. Y ya sabes nada mejor que conocerse así mismo. Puedes apostar, por ejemplo, por tomar alimentos menos condimentados, frescos y naturales.

Qué tomar para la digestión pesada

Podemos introducir en nuestras cenas y comidas de Navidad una serie de ingredientes como los prebióticos o los probióticos. Estos suelen ser beneficiosos a la hora de conseguir una buena digestión, ¿qué alimentos son estos?. Puedes introducir en la cena alimentos como las alcachofas, la miel, la soja, los espárragos o los puerros. Son alimentos realmente deliciosos y que darán a tu dieta una ingesta rica en prebióticos.

Dentro de los alimentos ricos en probióticos encontramos el yogurt, el kéfir de leche, el té kombucha, el queso blando, el chocolate negro, el pepinillo encurtido, la berenjena encurtida o el pan de masa madre. Recuerda, la ingesta de probióticos es fundamental a lo largo de todo el año. Si mantenemos nuestra flora intestinal en buena forma siempre, obtendremos un buen equilibrio entre nuestras emociones y nuestro rendimiento mental.

¿y para esas noches que nos excedemos de más?. No podemos ser hipócritas, la Navidad pasa factura a todos, por lo que si decides brindar un par de veces con los amigos te presentamos uno de los productos que está causando furor. Especialmente para calmar los síntomas de malestar del día posterior:

Mano de Santo Drink Eraser 17gr es un complemento alimenticio que te ayuda digerir y evitar los resultados de grandes ingestas de alimentos y bebidas. Una manera fácil y sencilla de volver a ser tú mismo. Contiene vitaminas (B1, B6, B12 y C) que equilibran tu metabolismo y disminuyen la fatiga y el cansancio. Mano de Santo consigue proponer al público una solución para aquellos momentos especiales, convirtiéndose en un aliado estratégico para otros productos y servicios relacionados y que pueden verse beneficiados por esta genial invención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here