A continuación os damos cuatro claves elementales para revitalizar tu cabello y luchas contra las adversidades del invierno, esperamos que a vuestras citas más destacadas en Navidad no lleguéis pensando: ¡Y yo con estos pelos!

  •          Los sentimos pero… No le tengas miedo a las tijeras

Sí, ha llegado el invierno y nos gusta llevar las orejas a buen recaudo pero quizá tus puntas te piden a gritos un corte de emergencia para sanear el cabello y de paso comenzar el año con buenas sensaciones (también en tu pelo). El estrés y las malas vibraciones pueden verse reflejadas en el estado de nuestro cabello, por ello nunca está demás plantearse hacer un tímido corte o cambiar radicalmente de look. ¡Tú eliges el corte de pelo! En cualquier caso, no le temas al cambio.

  •          Dale una tregua al secador y a la plancha

En invierno los cambios de temperatura dañan el cabello, por un lado la humedad, el frío y el viento resecan el cuero cabelludo y del mismo modo que se agrieta la piel, las fibras capilares pueden quebrarse con más facilidad si no están hidratadas. Esta situación empeora con el abuso de planchas y secadores en esta época del año, el mejor consejo es limitar el uso del secador a una vez cada dos días, además se recomienda aplicar protectores térmicos para el cabello. En cuanto al lavado, aplicar agua tibia al final consigue mejorar el brillo así como terminar el secado del pelo con aire frío para aumentar, de forma natural, el volumen.

  •          Trío de ases: champú, acondicionador y sérum

La cosmética natural es cada vez una opción más extendida entre los fabricantes de cosméticos. En cuanto a los productos para el cuidado capilar, los que no presentan sulfatos, siliconas ni parabenos en sus formulaciones ofrecen mejores resultados, pues sus componentes orgánicos como extractos herbales y aceites de origen natural nutren los folículos pilosos –el nacimiento del cabello–, aportando brillo y suavidad a tus cabellos. No obstante, sea cual fuere la composición de los productos que se empleen, lo imprescindible es mimar tu pelo con acondicionador y sérum para reparar el cabello seco y quebradizo con una dosis extra de hidratación.

  •          Sabemos que no vas a dejar de lado el fijador de pelo, ¡elige bien!

Es cierto que los peinados más arriesgados necesitan lidiar con las leyes de la gravedad, sin intención de demonizarlos, sí cabe decir que un uso moderado será más beneficioso para nuestro pelo. Ahora bien, ¿cuál es el que mejor nos viene? Podemos clasificarlos en cuatro tipos: ceras, gel, cremas y espray fijador. Entre los dos primeros, la cera es una opción que puede gustar más porque respeta el aspecto natural del cabello, aunque su poder fijador no es tan potente como el de los geles. Por otro lado, estos dejan un efecto mojado en el pelo y por el contra, pueden dejar restos. En cambio, si lo que quieres es crear formas con flexibilidad y ligereza con volumen, lo tuyo son las cremas. Por último, el clásico espray, esto es, la polifacética laca te exime de toquetear el pelo con los dedos consiguiendo resultados excelentes con a golpe de vaporización.

Tras este pequeño resumen de cómo sobrevivir a todas tu citas navideñas con un auténtico pelazo, os dejamos algunas recomendaciones que podéis encontrar en la parafarmacia online DosFarma, y no olvides que para lucir un cabello perfecto no hay secretos.

  •   Apivita Champú Nutritivo y Reparador
  •   Mi Rebotica Champú Revitalizante
  •   Vichy Dercos Tratamiento Acondicionador Nutri Reparador
  •   Klorane Sérum Tri-Activo
  •   Th Pharma Vitalia Gold Laca Fuerte Fuerza 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here