¿Por qué se me cae tanto el pelo?

Después del parto, las hormonas recuperan su equilibrio original y el cabello, que había quedado detenido en la fase de crecimiento debido a la secreción de estrógenos, comienza a caer de forma, a veces, alarmante.

¿Esto es normal? Sí, la caída abundante de cabello después del parto es totalmente normal. Ten en cuenta que durante el embarazo, las hormonas placentarias provocan un aumento de la secreción sebácea en el cuero cabelludo. El pelo suele estar más fuerte, más brillante y definitivamente con más volumen.

Al dar a luz, el cuerpo regresa a su estado anterior y, dependiendo del tipo de cabello que tuvieras antes de ser madre, su caída puede ser más o menos abundante.

¿Debo preocuparme?

En absoluto. La pérdida de cabello durante el postparto es un proceso fisiológico normal y natural que la mujer experimenta cuando da a luz.

No debe ser motivo de preocupación, pero tampoco es aconsejable no hacer nada al respecto.

¿Qué puedo hacer?

Alimentar el bulbo capilar. Esta parte de la anatomía de tu cabello necesita las vitaminas y minerales que recibe a través del flujo sanguíneo.

La mejor forma de aportar esos nutrientes es manteniendo una dieta variada y saludable, pero si esto no funciona, existen soluciones externas para hacerlo, como los tratamientos capilares. Los productos de Priorin son un buen ejemplo. Sus cápsulas y champús están especialmente formulados para actuar directamente donde importa, en el interior de la raíz del cabello.

Si quieres más opciones entra en dosfarma.com y descubre una amplia selección de las mejores marcas en productos y tratamientos para la caída del cabello en la mujer. Algunos de ellos son:

 

 

 

Alimentos que ayudan

Volviendo al tema de la alimentación, para mantener un cabello sano y fuerte durante el posparto tienes que comer bien, y por «comer bien» nos referimos a introducir en tu dieta alimentos que quizás antes no tomabas:

  • Aumenta el consumo de frutas, verduras, lácteos y cereales.
  • No pierdas de vista los alimentos ricos en vitamina B, como la soja, la levadura de cerveza, la avena, el pollo, el pescado o los aguacates.
  • Añade al menú los ácidos grasos Omega 3; son imprescindibles y puedes encontrarlos en los pescados azules, las nueces y en algunos vegetales.

¿Algún consejo más?

Sí, que tengas mucha paciencia. El postparto o puerperio es un periodo de seis meses en el que vas a observar muchos cambios tanto en el cuerpo, como en la piel y el cabello.

Hemos dicho que se trata de un proceso natural y que con los nutrientes necesarios podrás evitar una caída excesiva; sin embargo, hay otros consejos que puedes seguir:

  • Evita el uso excesivo de secadores y planchas, especialmente si la caída se agrava.
  • Utiliza champús suaves con un pH neutro o lociones con fórmulas especiales anticaída.
  • Prueba los masajes capilares, activan el riego sanguíneo del cuero cabelludo y favorecen el crecimiento de cabello nuevo.

Como has podido comprobar leyendo este post, la caída del cabello durante el periodo postparto es un proceso totalmente natural al que puedes hacer frente siguiendo unos sencillos consejos.

Sin embargo, si notas que la caída es excesiva, observas partes del cuero cabelludo despobladas o si ves que la caída se prolonga durante un año o más, te recomendamos que acudas a un especialista. Puede que estemos hablando de otro problema, para el que seguro hay solución, pero es importante que sean manos expertas las que te recomienden el tratamiento adecuado.

Que nada te impida disfrutar de esta etapa de tu vida.

¡Presume de bebé y de pelazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here