La importancia de cuidar nuestros labios

A medida que se acerca más el verano hacia nosotros observamos con mayor dedicación cada parte que vamos a exponer de nuestro cuerpo. Aunque los labios siguen igual de expuestos en otras temporadas de frío, ahora queremos lucirlos más carnosos y saludables. En inevitable y completamente normal. Todos sabemos que por mucho que apliquemos capas de los mejores labiales no vamos a producir un milagro en ellos.

Es posible que presentemos grietas, cortes, zonas sin capas y una desnutrición evidente. Ten en cuenta que se va a notar tras el labial que apliquemos sobre los labios. Y no solo eso, sino que al presentar fisuras, nuestro labial durará bastante menos. Nos sentiremos realmente incómodas. Si estamos acostumbradas a morder los típicos pellejitos de los labios, aplicando un labial, no solo se sentirán más tirantes, sino que querremos mordisquearlos más, destrozando todo el acabado.

Ya no solo hablamos de los labios en mal estado, como un problema estético, sino que deben tratarse como una cuestión de salud. Los labios forman parte de una de las zonas de la piel más delicadas de nuestro cuerpo. Debes tener en cuenta que se encuentran siempre expuestos. Soportan desde las temperaturas más frías, hasta un calor abrasador en ellos. Si se encuentran en mal estado esto dice mucho del cuidado que les damos y de factores como la alimentación o la inadecuada hidratación que nos dedicamos.

Trucos para mantener unos labios bonitos

  1. El primero con el que vamos a comenzar lo podemos aplicar para todas las funciones de nuestro cuerpo. Se trata de algo tan vital e importante como es la hidratación. Efectivamente, si nuestros niveles de hidratación diarios no suponen el límite de lo establecido: 2 litros al día. Esto se traducirá literalmente en una deshidratación de la piel en general y en este caso de una visible apariencia descamada de los labios.
  2. La hidratación introducida en nuestro organismo mediante las bebidas puede ser complementada con un bálsamo que repare de forma eficaz algunos aspectos de los labios como suelen ser las grietas, los pellejitos o la sensación tan molesta de tirantez. Podemos recomendarte: Eucerin Protector Labial, el cual contiene también factor de protección solar. Lo puedes aplicar tantas veces como desees a lo largo de día. Logra calmar la sensación de tirantez gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Esto lo consigue a través de poderosos componentes como el Dexpantenol, Bisabolol y la Vitamina E.
  3. En nuestra alimentación también residen las causas de muchos fenómenos del organismo. Si presentamos un déficit de ciertos alimentos, vitaminas o minerales pueden producir efectos no deseados. Entre los que encontramos el mal estado de los labios. Nosotros te recomendamos que tu alimentación diaria contenga las dosis necesarias de vitamina A, B, C y E.
  4. Una higiene dedicada tan solo a los labios. Si notas que tus labios no lucen el aspecto que realmente quisieras tener, esto se soluciona dedicándoles unos cuidados más especiales. Entre ellos debes tratar de eliminar las células muertas que van acumulándose día tras día. ¿Cómo conseguirlo? Lo cierto es que existen diferentes formas de conseguirlo. Puedes elaborar en casa un remedio casero con ayuda de un cepillo de dientes que no vayas a utilizar y frotar en ellos sin demasiada dureza. ¡no queremos quedarnos sin labios!. También puedes servirte de una solución cómoda y de eficacia comprobada como la de Camaleon Lip Scrub. Este producto ha sido elaborado a base de manteca de cacao y rosa mosqueta tan nutritivos y beneficiosos. Dejará los labios sin impurezas y con una suavidad excepcional.
  5. Nuestro último consejo por hoy va relacionado con un pequeño esfuerzo. Procura no morderlos o dejar de lamerlos. Quizás no sabías que la saliva, al contrario de lo que parece, reseca los labios. En cuanto a lo de morderlos, esto solo conseguirá dañar más la piel tan delicada de los labios.

Como has podido comprobar en este blog, son muy pocos los sacrificios que tenemos que hacer para mantener unos labios bonitos y con un aspecto saludable. Pero los resultados de este pequeño esfuerzo son muy grandes. ¿Te apetece comenzarlo? Desde aquí te animamos y ofrecemos nuestra ayuda para cualquier consulta que necesites hacernos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here