El inicio y mediados del confinamiento ha estado marcado en su mayor parte por la presencia de un cielo encapotado o incluso con la lluvia. Esto nos ha mantenido en casa de una mejor forma sin extrañar el sol en nuestra piel de forma excesiva, salvo algunos casos claro. Ahora, que el sol nos ha ofrecido su mejor tregua las ganas de salir y luecir nuestro moreno aprietan. Hasta ahí bien, pero ¿Qué ocurrirá si salimos sin tomar precaución alguna?

Cómo tomar el sol de forma saludable

Si tienes la gran suerte de contar con una terraza, por pequeña que sea en estos días, realmente eres un afortunado. No lo serás tanto si decides tomar el sol sin tomar las precauciones necesarias. Tan necesarias como nuestra propia salud. No solamente hablamos de la aparición de marcas de envejecimiento de forma prematura o de las características manchas y tono de la piel irregular debido a la toma del sol sin protección. Se trata de la principal causa de la aparición del cáncer de piel por no utilizar protección

La correcta protección de la piel pasa, además, por hacerlo incluso en los días en los que no aparenta estar el sol tras las nubes. Lo cierto es que nuestra piel queda maltratada exactamente igual o más, debido a que nos confiamos y no nos protegemos adecuadamente. Aplica el fotoprotector de forma homogénea siempre media hora antes de exponer la piel al sol. NO lo hagas cuando ya estás acostado en la tumbona, silla o toalla.

Nuestra piel, la igual que nuestro estado de humor, ha sufrido diferentes etapas y cambios a lo largo del confinamiento, por lo que debemos doblar los esfuerzos en protegerla. En cuanto a su reaplicación debes tener en cuenta que como la inmensa mayoría no nos vamos a bañar tan solo tendremos que aplicar cada dos horas. Ahora bien, si tienes piscina en casa, debes volver a aplicarlo tras el baño.

Los mejores protectores del sol para todos

Avène Solar Leche Especial Niños SPF 50+ 250ml. La crema solar de Avène cuida de forma especial las pieles más sensibles de los niños, con una protección solar muy alta.  Tiene una protección muy amplia del espectro UVA y UVB, gracias a sus activos protectores. Es transparente, tras su aplicación, por lo que no deja residuos ni manchas blancas.

Vichy Ideal Soleil Agua Solar Protectora Luminosidad SPF 30 200 ml. Protege la dermis de los rayos solares, además de iluminarla y otorgarle un nuevo y reluciente aspecto.

Avéne Protector Solar Spray SPF50+ 2x200ml. Ha sido elaborado con 3 principios activos fundamentales en su composición, cada uno de los cuales aporta a nuestra piel los mejores efectos hidratantes y nutritivos. SunSitive protection, Pre-tocoferil y Agua termal de Avène. Gracias a esta excelente combinación protege nuestra piel a la vez que la nutre de increíbles efectos calmantes.

Isdin Sun Duplo 30+30 Cápsulas. Este complemento alimenticio combina 10 ingredientes de origen natural y con beneficios antioxidantes. Polypodium Leucatomos, Té verde, Vitis Vinífera, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina E, Vitamina D, Selenio, Luteína, Licopeno y Betacaroteno. Estas cápsulas son ricas en propiedades antioxidantes. Contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo y ayuda al mantenimiento de la piel a la vez que favorece el sistema inmunitario.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here