Una de las principales normas sanitarias, es el lavado de manos con agua y jabón. Pero si te encuentras en circunstancias donde el lavado es imposible, eventualmente, aplicar el gel en las manos es una excelente alternativa de correcta limpieza.

¿Cómo se usa el gel Hidroalcohólico?

Aplica el gel hidroalcohólico sobre la palma de tus manos, a continuación, frota ambas manos, abarcando toda la superficie de los dedos, uñas hasta llegar a las muñecas. Este procedimiento debe durar al menos 20 segundos.

Estos geles contienen, soluciones hidroalcohólicas con un alto contenido en alcohol, que abarca del 60% al 85%, su importancia principal es que ejerce un efecto antiséptico. Muchas veces el gel hidroalcohólico viene en presentaciones más líquidas, con glicerina o ingredientes hidratantes. Gracias al alcohol se evapora con facilidad, pero no inmediatamente.

Contribuye a combatir bacterias, pero también las reseca comprometiendo su hidratación natural.

Un riesgo predecible, es que al exponerse a los rayos solares una vez usado el producto podría desencadenar irritaciones, fotosensibilidad y reactividad. Por ello no es recomendable su uso en piscinas o playas. Por el contrario, debes limitar su administración. En caso de no existir otra alternativa higienizante, acompaña su aplicación con fotoprotectores y emolientes hidratantes. Impiden el maltrato cutáneo por el exceso de alcohol en alta concentración.

Los pacientes que padecen patologías cutáneas como: eccemas, psoriasis, dermatitis atópica, piel sensible, entre otras, no deben hacer uso del gel hidroalcohólico, por el contrario, este está contraindicado ya que puede alterar las afecciones y generar mayor sensibilidad e irritabilidad.

¿Qué debo hacer para no detestarlo?

  • La recomendación más saludable es alternar el uso de tu gel hidroalcohólico, con agua y jabón. Limita su aplicación solo en casos puntuales.
  • Prueba las distintas marcas y alternativas que ofrece el mercado hasta adquirir la que más se adapte a nuestras necesidades. Sin ir más lejos en DosFarma cuentas con una inmensa cantidad de geles. Encuentra el que más te gusta.
  • Cabe recordar que no todos los geles son igual de eficaces. Debes revisar al detalle los ingredientes que lo conforman. También debes observar que cumpla con el mínimo de cantidad, siendo este un mínimo de 70% de alcohol.

Evita los geles con notas perfumadas o destellos con brillantinas, estos generalmente actúan más como una fragancia aromática, procura optar por los que ofrecen mayor limpieza y cuidado contra las bacterias, virus y gérmenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here