Sí, conocemos las circunstancias que nos rodean y comprendemos que en estos duros momentos de confinamiento quizás no puedes besar a aquella persona que más desearías. Pero, no por ello vamos a dejar de recordarlo y animarnos con el día más cariñoso del mundo.

¿Cómo celebrarías el Día Internacional del Beso?

Aunque no lo creas hay un día del año en el que celebramos el mágico gesto de besar. El 13 de abril se elogian los besos, ya sean en la mejilla, en la boca,  en la frente, románticos, de amigos o de padres a hijos.

Esta fecha se la debemos a una pareja tailandesa que rompió el record del beso más largo de la historia del mundo y aunque sea difícil de creer pasaron 58 horas, 35 minutos y 58 segundos besándose durante un programa de televisión.

Esta romántica pareja ya había establecido un record en un programa anterior, en donde pasaron 46 horas diciéndose cuánto se amaban a través de un beso. Para la siguiente emisión rompieron su propia marca y hoy en día siguen siendo los conquistadores del beso más largo de la historia.

Este año no dejes pasar la fecha y rinde tributo a este hermoso gesto, que aunque lo hemos hecho parte de nuestras costumbres sociales, tienen un papel fundamental en las relaciones interpersonales. Un beso puede tener muchísimos significados, amistad, amor, agradecimiento, felicidad, te ayuda a conectarte con esas personas que son realmente importantes en tu vida, pero cada vez que besas hay cientos de beneficios que se activan en tu cuerpo y en tu mente.

Beneficios de los besos

Estos pequeños gestos de amor o cariño te suben el autoestima y crean una conexión especial con tus seres queridos. Cada vez que besas liberas serotonina, dopamina y oxitocina, por esta razón te sientes más feliz y mejoras tu humor, bajas tus niveles de estrés y de ansiedad. Además, un beso puede ayudarte a combatir las caries, a disminuir la presión arterial y puede aliviarte dolores de cabeza y calambres.

Un beso apasionado ejercita más de 30 músculos en tu cara y te puede ayudar a mantenerlos tonificados, reducen las líneas de expresión, también se dice que por cada minuto que beses estarás quemando alrededor de 12 calorías… ¡Ahora tienes muchas más excusas para besar!

Aprovecha el 13 de abril, día internacional del beso, para dar besos sin ninguna formalidad, regálale un gesto de cariño a esas personas que de alguna manera son parte importante de tu vida, a tus compañeros de trabajo, tus vecinos y a tus amigos. No dejes de besar a tu pareja, dale un beso apasionado que le recuerde cuánto lo amas. A tus familiares, hijos, padres o hermanos, dales un pequeño beso espontáneo que les caiga de sorpresa y les recuerden que son especiales para ti.

Besar siempre será una terapia reconfortante para el cuerpo y el espíritu, ahora que ya sabes todos los beneficios que te traen los besos… ¡Celebra el 13 de abril besando!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here