¿Qué es un complemento alimenticio y cómo puede ayudar a mi memoria?
Los complementos están supeditados a comentarios de toda clase. Especialmente podemos dividirlos en dos grandes clases: los que por desconocimiento afirman que no sirven y los que encuentran en ellos una gran contribución a su organismo. Más allá de opiniones personales, debe quedar claro que: Los complementos alimenticios son productos seguros.
Eso sí, debemos tomarlos siempre siguiendo las indicaciones del fabricante y como lo que son: Un complemento. Es decir, complementarán nuestro estilo de vida, que debe ser: saludable.
Dentro de este marco, es recomendable que combines la práctica de ejercicio de mayor o menor intensidad, con una alimentación variada. Un ejemplo de ello, puede ser la dieta mediterránea. De la que ya hablamos anteriormente en: Los beneficios de la dieta mediterránea.
Ahora bien, podemos recurrir sobre esta base al complemento de un soporte nutricional y vitamínico que potencie una determinada carencia. Hoy, en concreto nos preocuparemos por el refuerzo de nuestra memoria. Nuestras carencias nutricionales evolucionan y es posible que necesitemos un mayor aporte de vitaminas, minerales, aminoácidos o ácidos grasos.
5 complementos que contribuyen a reforzar tu memoria
La falta de algunas vitaminas y minerales puede causarle daños degenerativos. Tales como: pérdida de la memoria, imposibilidad de concentración, cansancio o decaimiento. Estos complementos te ayudar a suplir las deficiencias que requiere el cerebro para su correcto funcionamiento.
Aquilea Memoria. Ha sido elaborado con ingredientes naturales. Es rico en vitaminas B2, B3, B5, B6, B9 y B12. Vitamina C y hierro. Contiene extracto de raíz de radiola que ayuda a potenciar la actividad de neurotransmisores. Combate la fatiga y el estrés, ayudando a estimular y mejorar la capacidad de concentración.
NaturGreen Experience Memory Brain Bio. Contiene ingredientes naturales tales como ashwagandha y ginkgo biloba. Está especialmente indicado para aquellas personas que deseen reforzar la función cognitiva y psicológica normal. El extracto de Ginko biloba es un excelente regenerador neuronal.
Drasanvi Optimem Forte. Su fórmula está desarrollada con ingredientes naturales ricos en vitaminas, minerales, fosfatidilcolina, fosfatidilserina y aminoácidos. Contribuye a mejorar la memoria, la atención y la capacidad de aprendizaje. Combatiendo el cansancio y la fatiga.
Acutil. Está elaborado con ácidos grasos poliinsaturados Omega-3, Ginkgo biloba, vitamina E, vitamina B12 y ácido fólico. Indicado para mejorar el funcionamiento cardiovascular y la memoria. El extracto de Ginko biloba contribuye al funcionamiento de los mecanismos celulares frente a la oxidación. Mientras que el acido fólico mejora al proceso neuronal.
Berocca Boost. Los ingredientes naturales de su fórmula aportan vitaminas del grupo B, vitamina C, magnesio, zinc, calcio, guaraná y cafeína. Este producto combate eficazmente la fatiga y el cansancio provocado por altas exigencias físicas o mentales. El guaraná es un poderoso energizante natural.
Debes tener en cuenta que ningún complemento alimenticio o vitamínico es sustituto de una dieta balanceada. Como siempre, aúnque el catálogo de complementos alimenticios sea verdaderamente amplio, las indicaciones de un profesional sanitario nos acompañan en la decisión idónea. Y como siempre, si tienes alguna duda, te invitamos a consultar con los expertos de DosFarma.
Comments are closed.