¿Qué es un complemento alimenticio y cómo puede ayudar a mi memoria?

Los complementos están supeditados a comentarios de toda clase. Especialmente podemos dividirlos en dos grandes clases: los que por desconocimiento afirman que no sirven y los que encuentran en ellos una gran contribución a su organismo. Más allá de opiniones personales, debe quedar claro que: Los complementos alimenticios son productos seguros.

Eso sí, debemos tomarlos siempre siguiendo las indicaciones del fabricante y como lo que son: Un complemento. Es decir, complementarán nuestro estilo de vida, que debe ser: saludable.

Dentro de este marco, es recomendable que combines la práctica de ejercicio de mayor o menor intensidad, con una alimentación variada. Un ejemplo de ello, puede ser la dieta mediterránea. De la que ya hablamos anteriormente en: Los beneficios de la dieta mediterránea.

Ahora bien, podemos recurrir sobre esta base al complemento de un soporte nutricional y vitamínico que potencie una determinada carencia. Hoy, en concreto nos preocuparemos por el refuerzo de nuestra memoria. Nuestras carencias nutricionales evolucionan y es posible que necesitemos un mayor aporte de vitaminas, minerales, aminoácidos o ácidos grasos.

5 complementos que contribuyen a reforzar tu memoria

La falta de algunas vitaminas y minerales puede causarle daños degenerativos. Tales como: pérdida de la memoria, imposibilidad de concentración, cansancio o decaimiento. Estos complementos te ayudar a suplir las deficiencias que requiere el cerebro para su correcto funcionamiento.

Aquilea Memoria 30 CápsulasAquilea Memoria. Ha sido elaborado con ingredientes naturales. Es rico en vitaminas B2, B3, B5, B6, B9 y B12. Vitamina C y hierro. Contiene extracto de raíz de radiola que ayuda a potenciar la actividad de neurotransmisores. Combate la fatiga y el estrés, ayudando a estimular y mejorar la capacidad de concentración.

NaturGreen Experience Memory Brain Bio 90 cápsulasNaturGreen Experience Memory Brain Bio. Contiene ingredientes naturales tales como ashwagandha y ginkgo biloba. Está especialmente indicado para aquellas personas que deseen reforzar la función cognitiva y psicológica normal. El extracto de Ginko biloba es un excelente regenerador neuronal.

Drasanvi Optimem Forte 45 CápsulasDrasanvi Optimem Forte. Su fórmula está desarrollada con ingredientes naturales ricos en vitaminas, minerales, fosfatidilcolina, fosfatidilserina y aminoácidos. Contribuye a mejorar la memoria, la atención y la capacidad de aprendizaje. Combatiendo el cansancio y la fatiga.

Acutil 60 CápsulasAcutil. Está elaborado con ácidos grasos poliinsaturados Omega-3, Ginkgo biloba, vitamina E, vitamina B12 y ácido fólico. Indicado para mejorar el funcionamiento cardiovascular y la memoria. El extracto de Ginko biloba contribuye al funcionamiento de los mecanismos celulares frente a la oxidación. Mientras que el acido fólico mejora al proceso neuronal.

Berocca Boost 30 Comprimidos EfervescentesBerocca Boost. Los ingredientes naturales de su fórmula aportan vitaminas del grupo B, vitamina C, magnesio, zinc, calcio, guaraná y cafeína. Este producto combate eficazmente la fatiga y el cansancio provocado por altas exigencias físicas o mentales. El guaraná es un poderoso energizante natural.

Debes tener en cuenta que ningún complemento alimenticio o vitamínico es sustituto de una dieta balanceada. Como siempre, aúnque el catálogo de complementos alimenticios sea verdaderamente amplio, las indicaciones de un profesional sanitario nos acompañan en la decisión idónea. Y como siempre, si tienes alguna duda, te invitamos a consultar con los expertos de DosFarma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here