Una alimentación equilibrada aporta la cantidad de nutrientes que una mujer necesita en su vida. Sin embargo, durante el embarazo las necesidades son diferentes. Es en esta etapa puede que la mujer necesite una ayuda extra para cubrir las necesidades de vitaminas y minerales que su cuerpo necesita. Por eso en este blog vamos a conocer los mejores complementos alimenticios para tomar durante el embarazo.

¿Qué vitaminas son buenas para el embarazo?

Las vitaminas y minerales desempeñan una función muy importante para el desarrollo de todas las funciones del bebé. Por ello durante el embarazo se necesita una cantidad superior. Existen complementos para tomar durante el embarazo. Estos aseguran la ingesta de las cantidades necesarias de yodo, hierro y ácido fólico.

Una alimentación saludable es siempre la mejor manera de recibir las vitaminas que el cuerpo necesita. Pero es posible que en ciertas ocasiones, como el embarazo, no sean suficientes.

Las vitaminas para el embarazo deben ser un complemento de una dieta saludable, nunca un sustituto de una buena alimentación. Son aliadas de tu embarazo. Además de brindarte los nutrientes que tú y tu bebé necesitáis todos los días, ayudan a reducir las posibilidades de que ocurra un parto prematuro. De igual manera de que el bebé nazca bajo de peso o con áreas de su cuerpo, como la columna vertebral y el cerebro, sin desarrollar.

El ácido fólico es una de las vitaminas que más necesita ingerir una mujer embarazada. Otra de las vitaminas fundamentales es el hierro, cuya acción ayuda al organismo a aumentar la producción de glóbulos rojos. El hierro ayuda a evitar la anemia y reduce la posibilidad de que el niño nazca antes de tiempo. Además fortalece tus músculos y la formación de los del bebé.

Otra de las vitaminas indispensables durante el embarazo y la etapa de lactancia es el yodo. Su acción contribuye a la formación del sistema nervioso de tu bebé. Pero definitivamente consumir calcio es más que necesario durante la etapa de gestación del bebé. Es el que necesita de este nutriente para desarrollar sus huesos y dientes. Hay complementos alimenticios para tomar durante el embarazo que te pueden aportar las vitaminas que necesitas.

¿Qué suplementos puedo tomar en el embarazo?

Toda futura mamá debe preocuparse por comer de manera balanceada y añadir a su dieta todos los grupos alimenticios. Aqui se deben incluir las carnes, las frutas, las verduras, los lácteos, los vegetales y las grasas.

Existen complementos alimenticios para tomar durante el embarazo que aseguran la ingesta de cantidades extra necesarias.

  • Gestagyn Embarazo 30 cápsulas Nueva Fórmula. Este complemento alimenticio, pertenece a la marca Gynea que se dedica a elaborar diferentes productos para cubrir todas las etapas de la maternidad. Contiene DHA de microalfas, ácido fólico, yodo, hierro, vitamina D y otros minerales y vitaminas adecuados para la etapa del embarazo.
  • Natalben Supra 30 cápsulas. Es un complemento alimenticio que contiene vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3. También ácido fólico, que ayuda y contribuye al normal crecimiento del tejido materno durante el embarazo. Supone un aporte extra de ácido fólico (vitamina B9) y vitamina B2, esenciales para la multiplicación y división celular, sobre todo en el comienzo de la gestación.
  • Seidibion 60 cápsulas. Es rico en ácidos grasos Omega3, ácido fólico, vitaminas B9, B12, D3 y minerales, tales como el hierro. Con esta composición aporta los beneficios estructurales, funcionales y energéticos necesarios para el normal desarrollo del feto y el bienestar de la madre.
  • Femibion Pronatal 2 30 comprimidos 30 cápsulas. Gracias a su cuidada formulación, especialmente indicada para las gestantes, aporta las vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega 3 necesarios en este periodo. En concreto, contiene DHA. Contribuye al desarrollo normal del cerebro y los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna, vitaminas B12, C, D3, E, metafolin y yodo.

Con estos complementos alimenticios para tomar durante el embarazo tendrás el aporte de vitaminas que tu cuerpo y tu bebé necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here