Diferencias entre complementos alimenticios

Comenzar una determinada dieta no siempre es fácil y en demasiadas ocasiones se nos hace cuesta arriba preguntándonos si puede existir algún producto que nos ayude a bajar de peso, o simplemente que contribuya a sobrellevar este camino dietético. Lo cierto es que sí existen una serie de complementos alimenticios que nos podrán ayudar a conseguir nuestra meta.

Lo que diferencia un complemento alimenticio de otro reside en su composición, ya que en función de sus ingredientes realizarán una determinada acción en nuestro organismo, muchos complementos tienen propiedades compartidas y otros son completamente distintos. En general podemos contar hasta 4 tipos de funciones que pueden realizar los complementos. Vamos a conocer el modo de trabajar de cada uno de ellos:

– Quemar o absorber las grasas de aquellos alimentos que ingerimos. Su acción principal reside en bloquear la absorción de grasas o carbohidratos.

– Recoger los azúcares de los alimentos disminuyendo, de esta forma, las calorías que ingeriremos.

– Contribuir a drenar los líquidos y las toxinas reduciendo el volumen y desinflar especialmente el abdomen o las piernas.

– El último tipo se centra en crear un efecto de saciedad en nosotros que evite que tengamos apetito y calme el hambre.

¿Cómo saber que complemento debo introducir a mi dieta?

En función de la forma que queramos perder peso deberemos escoger el tipo de complemento alimenticio. Dentro de este complejo mundo puede resultar algo complicado decidirnos. Para que sea más sencillo para ti, hemos seleccionado estos complementos alimenticios en base a la acción que ejercen.

Empezando por el primer grupo de complementos, éstos se centran en quemar la grasa lo que favorece la pérdida de peso. Dentro de este grupo te presentamos Forte Pharma Pesoredux, el cual te ofrece 56 cápsulas en las que encontramos un valioso ingrediente: la guaraná.

BiManán Captagrasas Ultra por su parte te ofrece una poderosa acción captando no solo las grasas, sino también los azúcares con nopal. Contiene 60 cápsulas y la eficacia comprobada de una exitosa marca como es Bimanán. De este mismo grupo encontramos las Arkocaps Fasolina procedente de la marca líder en complementos alimenticios: Arkopharma. Estás cápsulas son realmente útiles a la hora de absorber los azúcares de los alimentos que vamos a ingerir. Su acción central procede de su ingrediente estrella: La fasolina.

Si pasamos al tercer tipo de complemento alimenticio, encontramos aquellos que se dedican a drenar los líquidos y las toxinas. Para ofrecer variedad, ahora te presentamos una solución bien sencilla de tipo bebible capaz de eliminar los líquidos, toxinas y grasas. Se trata de Arkofluido Alcachofa Mix Detox de 280ml. En cuanto a su toma, simplemente tomaremos la cantidad que indica el mismo tapón del frasco diluido en un vaso de agua.

Finalmente, si lo que pretendes es generar un efecto que sacie el apetito, te recomendamos XLS Medical Reductor del Apetito, el cual cuenta con 60 cápsulas capaces de controlar el apetito y proporcionarte una sensación de saciedad que acabará con el hambre y la comida entre horas. Tomaremos 3 cápsulas a lo largo del día antes de las comidas principales.

Como has podido comprobar, sí existen complementos alimenticios que nos pueden ayudar en un momento determina a conseguir nuestro objetivo y acompañarnos en nuestro camino, pero es importante comprender que éstos no van a dejar unos resultados evidentes en nuestro cuerpo si no vienen acompañados de una alimentación variada y equilibrada, una dieta saludable y la práctica de algún tipo de actividad física. No olvides ponerte en la mano de un experto en nutrición en el caso de tener cualquier duda.

1 Comentario

  1. […] hay que tener en cuenta que los complementos para tu alimentación, pueden ser un factor determinante para equilibra los aspectos nutritivos de la dieta. Consulta con […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here