¿Cómo afecta el frio a nuestra salud?

A pesar de que tengamos un organismo fuerte y sano, la llegada del frío puede debilitarnos. No solo basta con ponernos todas las capas de ropa que tengamos, también debemos cuidarnos por dentro. La alimentación o el estado de ánimo son algunos de los factores que van a influir en nuestras defensas.

Uno de los mayores efectos del frio en la salud es el aumento de enfermedades. Esto se debe a que bajan las defensas del sistema inmunológico. Por eso durante esa época las posibilidades de que un virus nos afecte aumentan considerablemente. Esta época es la pionera en resfriados y gripes.

Por otro lado está el estado anímico. En invierno los días son más cortos, el clima más frio y apagado, con más lluvias, y hay a quien esto le afecta negativamente. Lo importante en estos casos es tener una actitud positiva para evitar sufrir una depresión estacional. Pero no todo es malo. Para quienes padecen problemas como piernas cansadas o hinchadas el frío les vendrá muy bien para mejorar la circulación.

Con la llegada del frío lo que sobre todo debemos tener claro es que debemos abrigarnos y evitar lo máximo posible los cambios bruscos de temperatura.

Protege y cuida tu salud

Se deben seguir una serie de pautas para que, con la llegada del frío, nuestra salud esté lo más protegida posible:

  • Evita los cambios bruscos de temperatura. Es algo muy típico pero que no solemos seguir. Debemos ajustar nuestra indumentaria al clima en el que estemos para así evitar que nuestro cuerpo lo note lo menos posible.
  • Refuerza tus hábitos de higiene. Un gesto tan básico como lavarse las manos después de ir al lavabo puede evitar que agentes externos entren en contacto con nuestro organismo.
  • Descansa lo suficiente. No dejar que nuestro cuerpo duerma todas las horas que debe afecta negativamente al organismo. Se recomienda un mínimo de 7 horas en adultos para que el descanso sea efectivo.
  • Practica deporte. Y si de normal te da pereza, seguramente con el frio más. El ejercicio físico aporta numerosos beneficios a nuestra salud. Lo recomendable es dedicar, al menos, 30 minutos diarios al ejercicio físico.
  • Protégete siempre del sol. Que los rayos sean menos intensos no significa que no nos afecten. Se debe usar la protección solar que nuestra piel necesite durante todo el año para evitar enfermedades y el envejecimiento prematuro.

Con la llegada del frio, cuídate por dentro

Siempre decimos que es igual de importante cuidarse tanto por fuera como por dentro. Existen cientos de productos que van a mantener nuestras defensas protegidas ante la bajada de temperaturas:

  • Arkoreal Jalea Pack Familiar 2X20 Ampollas. Este producto es el complemento alimenticio ideal para afrontar con energía la rutina, los cambios de estación o los cambios de rutina. Lo mejor es que lo puede usar toda la familia.
  • Aquilea Mucus 15 Comprimidos Efervescentes. Una cómoda solución en la que encontramos própolis, Vitamina C y Drosera, con las que mejoraremos el estado en el que se encuentran las vías respiratorias para que se equilibren los niveles de mucosidad y se favorezca su completa eliminación.
  • Sandoz Multivitaminico 30 Cápsulas. Este complejo multivitamínico contribuye a que podamos realizar nuestras tareas sin el exceso de cansancio y fatiga que puede aparecer con un ritmo de vida estresante y que, en ocasiones, puede contribuir a que el sistema inmunitario no se encuentre lo suficientemente protegido.
  • Multicentrum Efervescente 20 Comprimidos. Es un complemento alimenticio que aporta a tu organismo las vitaminas y minerales que necesita para conseguir un bienestar general.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here