¿Qué es Eucerin Aquaphor?

Sin duda, Eucerin Aquaphor  es una de las gamas de Eucerin más recurridas en estos tiempos. Esta se compone de una crema o pomada reparadora multiusos y un bálsamo especial indicado para la hidratación de nariz y labios. Su pomada está diseñada para mejorar la regeneración de la piel a través de una serie de activos que aceleran la actividad de las células, a la vez que crean una barrera semipermeable protectora que mantiene las condiciones óptimas de humedad y transpiración.

Este formato en pomada posee una textura densa, pero es tan transparente que no deja la piel blanca y a pesar de que su absorción no sea rápida, no resulta molesta sobre la piel e incluso se puede cubrir con un apósito. Su aplicación sobre la zona agredida, irritada o seca es beneficiosa para que esta sea capaz de recuperar un óptimo nivel de hidratación y creando el entorno con la temperatura adecuada para así estimular el proceso de cicatrización de la piel de cualquier parte del cuerpo. La pomada es especialmente útil en manos, codos, rodillas, pies y la cara, por ser zonas muy expuestas.

Por otra parte, su bálsamo para nariz y labios se basa en los mismos principios regeneradores, pero aplicados a estas zonas que, en ocasiones, sufren de una extrema sequedad con la consiguiente aparición de problemas como las grietas en los labios o la descamación en la piel de la nariz.

¿Qué ingredientes hacen especial a la pomada Eucerin Aquaphor?

La pomada Eucerin Aquaphor contiene diferentes ingredientes que poseen propiedades reparadoras para la piel. Uno de sus componentes principales es la parafina liquida, la cual evita la evaporación del agua depositada en la piel al formar una película protectora. Junto a él, se encuentra el pantenol o Provitamina B5, perteneciente al complejo de vitaminas B, que funciona como reparador de la piel al contribuir a reconstruir su barrera hidrolipídica.

Este último compuesto es uno de los mejor absorbidos de la piel, siendo capaz de calmar la piel irritada o enrojecida, gracias a sus efectos hidratantes y emolientes que también está presente en otros productos dermocosméticos como el bálsamo para nariz y labios de esta gama de Eucerin Aquaphor.

Además de estos, están la glicerina que aumenta el poder hidratante y el bisabolol, presente en los aceites esenciales de ciertas plantas como la manzanilla o la camomila y que posee poderosas propiedades descongestivas, suavizantes, calmantes y antiinflamatorias. Y, sin duda, lo que hace mejor a Eucerin Aquaphor es que su pomada no es comodegénica, con lo cual permite que la piel transpire, previniendo la aparición del acné y no contiene conservantes, colorantes o perfume. Todo ello la hace apta para su aplicación sobre los párpados superiores e inferiores, dado que calma sus irritaciones de forma suave y funciona como mascarilla para el contorno de ojos.

¿En qué casos usar Eucerin Aquaphor?

La pomada de Eucerin Aquaphor está indicada para su aplicación en distintas zonas del cuerpo y por distintas razones, ya que sus propiedades la convierten en una pomada multiusos que da las mejores garantías a la piel. A continuación, se comentarán algunos de los casos  en los que se recomienda su uso. Se puede aplicar sobre la piel recién tatuada para hidratar la zona y conseguir que cicatrice más rápido, así como sobre la piel que ha recibido la agresión de un tratamiento láser porque aporta la hidratación necesaria y los efectos emolientes que necesita para reducir la posible inflamación.

Esta también se puede aplicar sobre los cortes que ocurren después del afeitado o rasurado con cuchilla, pues una pequeña cantidad de este producto alivia la zona una vez ha terminado el sangrado; y también resulta una excelente aliada para regenerar la piel en la que han aparecido ampollas, estas hayan reventado o no.

Asimismo, es apta para las pieles que sufren de descamación o que se agrietan debido a  condiciones climatológicas adversas como el viento o el frío, así como por la toma de fármacos como la isotretinoína que provoca procesos de descamación de la piel; o cuando la piel ha sufrido quemaduras debidas a un cocinado con aceite que salta, con el sol o con la plancha porque sus activos hidratantes y regeneradores son capaces de restaurar la piel dañada por el calor.

Las propiedades de  Eucerin Aquaphor la hace, sin lugar a dudas, una de las cremas más elegidas por el público gracias a sus numerosas propiedades, además de por la larga trayectoria de su marca en el cuidado de la piel, lo que garantiza su calidad.

Comments are closed.