La vitamina C es una de las vitaminas que presentan un mayor poder antioxidante. Llevando a cabo un aporte extra de vitamina C en nuestra alimentación o simplemente usando cosméticos que la contengan favoreceremos el incremento de la producción de colágeno, que es fundamental para evitar la aparición de signos de la edad como las manchas cutáneas, las arrugas o las líneas de expresión. El uso o aporte de esta vitamina dota a la piel de un brillo y una luminosidad casi al instante, de ahí la importancia de la vitamina C.

Pese a ser una de las vitaminas más necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, sobre todo para la salud y el cuidado de la piel. Nuestro organismo no es capaz de producirla por sí solo, debe obtenerlo de forma externa.  Es recomendable la toma regular de alimentos ricos en vitamina C para evitar la aparición de enfermedades como el escorbuto. La vitamina C es una vitamina hidrosoluble que se oxida con facilidad, por lo que es muy sensible a la luz, al calor y al aire.

La vitamina C es una de las vitaminas con un mayor poder antioxidante junto con la vitamina E.  Por lo que entre las propiedades de la vitamina C destacan:

  1. Un gran antioxidante, como hemos mencionado antes esta vitamina protege las células del daño oxidativo causado por los radicales libres.
  2. Es un potente fotoprotector: pese a que no absorbe los rayos UVA/UVB y no es un protector solar, sí que ayuda a regenerar la piel de los daños producidos por estas radiaciones. Es conveniente tomarla o aplicarla después de una exposición al sol.
  3. Tiene propiedades antiedad, ya que fomenta la formación de colágeno lo que favorece el correcto funcionamiento de la piel.
  4. Posee una gran capacidad de regeneración: una concentración apropiada de esta vitamina ayuda a tener la piel en un estado óptimo y ayuda a restablecerse con facilidad en el caso de sufrir algún daño.
  5. Refuerza el sistema inmune de la piel

Para aprovechar todos los beneficios de la vitamina C debemos incluirla en nuestra dieta a través de la ingesta de frutas y verduras, lo que supondrá un beneficio a largo plazo. Para obtener resultados a corto plazo lo mejor es utilizar cosméticos cuya formulación cuente con vitamina C. En DosFarma encontrarás una amplia variedad de productos que contienen vitamina C, como cremas hidratantes, sérums, ampollas o cápsulas de nutricosmética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here