¿Qué es la DiaminoOxidasa?

La DiaminoOxidasa se trata de una enzima que generamos nosotros mismos en nuestro organismo, la cual se centra en metabolizar la histamina. Por su parte, la histamina se trata de una molécula vital que también generamos por nosotros mismos. ¿Cuál es entonces la diferencia entre ambas?. Pues bien, la histamina, además, también la podemos encontrar en los alimentos.

Cuando ocurre esto último, es decir, que somos nosotros los que la introducimos por medio de la alimentación, es entonces cuando tiene que intervenir la encima DAO, (la DiaminoOxidasa). Esta se encarga de metabolizarla, y ¿qué sucede si no poseemos en nuestro organismo la suficiente DiaminoOxidasa?. Efectivamente, es justo lo que estás pensando. No se producirá la correcta metabolización de la enzima y ésta no se degradará adecuadamente.

Pasado este fenómeno es cuando empiezan a ocurrirnos diversas afecciones y problemáticas. Entre ellos, la enzima se acumulará al plasma. Cuando tenemos un déficit de DAO, este problema se traduce en trastornos digestivos como por ejemplo: la hinchazón, las flatulencias, el estreñimiento o la diarrea. Así mismo, es muy probable que padezcamos de migrañas, contracturas musculares o incluso rinitis.

¿Cómo conseguir la DiaminoOxidasa?

La DiaminoOxidasa se puede obtener por medio de complementos alimenticios que aumenten la cantidad de esta enzima en nuestro organismo. Una de las marcas investigadoras en este sector se trata de DR Halthcare. Esta compañía trabaja día tras día para dar con la respuesta a la falta de DiaminoOxidasa y en ofrecer al consumidor un complemento que aumente enzima y se solucionen los problemas que más sufre la población como, por ejemplo la migraña.

Con más de 30 patentes mundiales a sus espaldas, esta compañía biomédica se encuentra especializada en el biofuncionalismo, con el fin de ofrecer al usuario una solución directa sobre su afección, como en el caso del colon irritable, derivado del déficit de DAO. Los complementos que ofrece esta marca, son por ejemplo: DAOfood y Migrasin.

¿Qué diferencia hay entre DAOfood y Migrasin?

DAOfood y Migrasin son dos complementos alimenticios que nos ayudarán a aumentar la enzima de la que hablábamos en el anterior apartado, que tantos trastorno provoca. Pero ambas se centran en diferentes afecciones que nos pueden ocurrir. DAOfood, por su parte, se trata de un complemento alimenticio que ingeriremos como microcomprimidos. Lo tomaremos acompañado siempre de un vaso de agua, unos 20 minutos antes de cada comida.

Este complemento alimenticio ha demostrado en base a diversos estudios que, tiene una gran capacidad a la hora de metabolizar la histamina que ingeriremos a través de los alimentos.

Tomaremos este complemento: DAOfood, cuando el síntoma que predomine sean aquellos asociados a trastornos digestivos, dermatológicos o dolores musculares. Estos comprimidos actúan degradando la histamina, molécula imprescindible, como hemos visto, en muchos procesos biológicos. De esta forma, el intestino delgado podrá descomponerla y no pasará a la circulación causando problemas de inflamación.

Migrasín, por su parte, está indicado en aquellos casos en los que presentemos migrañas o cefaleas musculares. Este complemento alimenticio ha sido elaborado a base de extractos de portaína con un 7% de Diamino Oxidasa, Bitamina B9, B6, B12 y cafeína. Es recomendable tomar 1 cápsula acompañada de un vaso de agua en tres ocasiones todos los días, siempre alrededor de unos 20 minutos antes de las comidas.

Por último, recordarte, que este blog, tan solo es informativo. Te hemos mostrado las posibles causas de la afección que te puede estar provocando estas patologías. Como puede ser la migraña. Es posible que no estés seguro de que se trate de un déficit del DAO. Como siempre, te recomendamos que acudas a tu especialista y sea en ese entonces cuando decidas seleccionar una solución. Por nuestra parte, ya sabes que estamos siempre a tu entera disposición. A través de nuestro equipo de farmacéuticos, responderemos cualquier tipo de duda que te haya surgido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here