¿Qué es la salud sexual?

Tener una correcta salud sexual es fundamental para poder disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos. En general, una vida sana se logra mediante hábitos que te conduzcan siempre a tu bienestar físico, mental y emocional. Y por ello, la sexualidad es parte integral de una buena calidad de vida.

La sexualidad es un aspecto central del ser humano a lo largo de su vida. Esto no solo incluye el sexo, sino también la orientación sexual, la intimidad o la reproducción. Los estándares de la salud sexual varían según creencias, culturas y religiones. Hay quienes tienen diferentes percepciones individuales y eso nos lleva a luchar por los derechos individuales de cada uno. Pero lo que todos tienen en común es que llevar una correcta salud sexual es importante para tener una buena calidad de vida.

En definitiva somos personas sexuadas desde que nacemos. Es algo que nos acompaña durante toda la vida y no podemos descuidarla. De ahí que debamos conocer consejos y hábitos para mantener una correcta salud sexual.

Consejos básicos para mantener una correcta salud sexual

Tengas pareja o no debemos asegurarnos que mantenemos una correcta salud sexual. Estos consejos básicos te pueden ayudar.

  • Hacer ejercicio regularmente.
  • Tener una dieta saludable.
  • No fumar.
  • Infórmate de las opciones médicas y planes preventivos de las enfermedades ginecológicas.
  • No trates la sexualidad como un tema tabú. Habla de sexo con amigos, compañeros, familiares…. Ya que pueden aportarte mucho.
  • Comunícate con tu pareja. Es importante hablar de vuestros gustos y diferencias, así como establecer una comunicación no verbal basada en besos, miradas o abrazos.
  • Ejercita los músculos de la zona pélvica (tanto hombres como mujeres). Esto ayudará a poder experimentar sensaciones eróticas y además aumenta también la respuesta sexual.
  • Sexo seguro siempre para evitar sustos.
  • Infórmate de los métodos anticonceptivos y de cuál es el más adecuado para ti.

Dale vida a tus relaciones sexuales

No debes tener miedo a disfrutar del sexo. Lo más importante es tener conocimiento de lo que se está haciendo y no tomarlo como un juego. Tienes que divertirte si, pero siempre con cabeza. Existen cientos de productos para que tu vida sexual pueda ser mucho más activa y la puedas disfrutar plenamente. En DosFarma te damos las mejores opciones para un sexo seguro.

  • Durex Play Diablillo Devil Anillo Vibrador. El diseño con ‘cuernos’ del anillo vibrador Diablillo estimula la zona del clítoris como ningún anillo vibrador anterior lo había hecho, mientras que las vibraciones proporcionan también placer al chico. Tiene una superficie de contacto más grande diseñada para así aumentar la estimulación y proporcionar excitantes sensaciones.
  • Durex Play Lubricante Fresa 50ml. Este lubricante aporta una divertida y afrutada manera de endulzar tus relaciones sexuales con un agradable sabor a fresa. Además, es soluble en agua y es de fácil lavado.
  • Durex Pack Preservativos Climax + Intense 24 uds. En la caja de Intense Orgasmic, encontramos unos preservativos diseñados con una serie de puntos y estrías y un gel estimulante. La otra caja de preservativos es la mutual Clímax. Ha sido preparada con los preservativos diseñados de forma que se acelere el clímax de ella y se retrase el de él.
  • Durex Play 2 en 1 Masaje y Lubricante 200ml. Es un gel para masajes y también puede ser utilizado como lubricante íntimo. Los lubricantes de Durex suavizan la sequedad vaginal y facilitan así la penetración, incrementando el placer en las relaciones sexuales.

Tener una actitud activa puede hacer que tus relaciones sexuales cambien por completo. No trates la sexualidad como un tema tabú. Estar al día sobre la salud sexual te va a ayudar a tener una correcta salud sexual y a disfrutar de ella plenamente.

Comments are closed.