Probablemente, te has despertado muchas veces por las mañana y tú mismo te has dado cuenta que de tu boca sale un olor desagradable. No te preocupes, no eres la única persona a la que le sucede. De hecho, es un problema que afecta a una de cada dos personas. Estamos hablando de lo que comúnmente conocemos como mal aliento, y en términos médicos se define como halitosis. Y bien, seguro que te preguntarás por las causas que lo provocan y cómo solucionarlo. Continúa leyendo esta entrada de blog y te daremos algunos consejos para deshacerte del mal aliento.

Antes que nada, tienes que saber que esta patología puede estar provocada por diversas y variadas razones dependiendo de la persona que la sufre. Habitualmente, el mal aliento se atribuye a una incorrecta higiene bucal causada por una limpieza inadecuada, problemas estomacales, enfermedades de las encías, mala ingesta de alimentos, sequedad bucal, por el consumo de tabaco y alcohol, trastornos hepáticos, etc. En resumen, todo lo que origina la presencia de bacterias en la boca. Lo más curioso es que en muchas ocasiones es irremediable evitar la halitosis por mucho que nos ocupemos de mantener una dieta sana, visitemos al dentista y tengamos una higiene bucal estricta. A veces nos viene dada porque tenemos un metabolismo más lento, porque nuestra falta de salivación aumenta la presencia de bacterias en nuestra boca o en el caso de las personas mayores el mal aliento lo causan los cambios regresivos que sufren las glándulas salivales que afectan directamente a la higiene de la boca.

Lo primero que tienes que hacer es comprobar si sufres este problema. Para ello debes cubrirte la nariz y la boca con la mano, exhalar aire y oler tu propio aliento o, sino pregúntale a una persona de confianza si tienes mal aliento.  Lo bueno es una vez que sepas que tienes halitosis y conozcas cuál es el origen de su ya es más fácil combatirla.

Te damos algunos remedios para el mal aliento que te ayudarán a deshacerte de él. Primero, invierte tiempo en el cuidado de tu higiene bucal, cepíllate los dientes después de cada comida y utiliza un enjuague bucal diario especial contra la halitosis como el de la marca CB12. Procura respirar por la nariz y no sólo por la boca para evitar su sequedad. Incluye en tu rutina una dieta equilibrada compuesta de muchas verduras frescas (zanahorias, brócoli), alimentos cítricos que estimulen el flujo de la saliva y mastica chicles GUM para disimular los malos olores. Si utilizas prótesis cambiables retíralas durante la noche y límpialas profundamente antes de volver a colocarlas. Y, si con todo esto no logras reducir el mal aliento visita a tu dentista cada seis meses para realizarte una limpieza bucal profunda, mínimo dos veces al año.

Además, de estos consejos sobre cómo combatir el mal aliento  en la farmacia online Dosfarma.com te ofrecemos los productos que necesitas para acabar con la pesadilla del mal aliento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here