¿Has apostado por un cambio de look y has decidido teñirte el pelo o ya lo has hecho? Son muchas las razones que pueden llevarte a tomar la decisión de hacer este cambio: porque quieres ocultar las canas, o bien, porque te has cansado de tu color de pelo y quieres probar algo diferente que le pueda brindar más brillo a tu cabellera. Sea cual sea el caso, nunca puedes olvidar la cantidad de fórmulas químicas que integran estos tintes y la manera en la que afectan a la naturaleza de nuestro pelo.

Al tomar la decisión de teñirse el pelo tienes que tener en cuenta que debes ofrecerle especiales cuidados enfocados a aportarle un extra de nutrición e hidratación. Recuerda que después de utilizar un tinte el pelo queda resecado. Además, es importante elijas un buen tinte que no altere la estructura del cuero cabelludo. La mayoría de tientes sintéticos están formulados a partir de agentes oxidantes y un alcalino: el amoniaco. Cuando se aplican sobre el cabello las cutículas de este se abren y permiten la decoloración y la absorción de tinte depositando el pigmento sobre las cutículas y haciendo que el cabello adquiera un nuevo color. Otra de las opciones es utilizar tintes naturales para el cabello que, a diferencia de los sintéticos, no contiene componentes químicos que afecten a la naturaleza del cuero cabelludo. Algunos de ellos se pueden encontrar entre las marcas Apivita y Corpore Sano disponibles en Dosfarma.com.

Después de haber utilizado un tinte el pelo teñido suele quedar más delgado, áspero y con una textura bastante más resecada que consigue abrir las puntas y hacer que el cabello pierda suavidad y tienda a caerse fácilmente. Para evitarte el hecho de caer en esta situación en tu parafarmacia online DosFarma hoy te traemos unos consejitos que, sin duda, te ayudarán a sentar las bases sobre cómo cuidar el pelo teñido y harán que se vea mucho más brillante y con una textura suave. Antes de cambiarle el color a tu cabello asegúrate de utilizar un buen acondicionador semanas antes para conseguir que tu melena llegue en las mejores condiciones y reciba el menor daño posible. A la hora de teñirlo, el pelo debe estar completamente limpio y seco para que el color quede uniforme. Una vez teñido tienes que seguir las siguientes recomendaciones para mantenerlo de la mejor manera posible:

  • Utiliza un champú para pelos teñidos suave y que no contenga sulfatos como los que ofrece la marca Klorane. Este producto evitará los efectos decolorantes que produzca el lavado del cabello. Es recomendable que no lo laves a diario en los primeros días del tinte para evitar que se reseque.
  • Usa productos que incluyan protectores capilares para prevenir y reparar los daños que provoca el sol y que al mismo tiempo preserven el color del pelo y lo mantengan nutrido.
  • Evita el uso de aparatos que le den calor al cabello del tipo secadores, planchas o rizadores.
  • Aplica mascarillas para el pelo una vez por semana al menos para potenciar la vigorosidad y el brillo del cabello.
  • Corta tu pelo de manera frecuente para sanear las puntas y a largar la duración del tinte.
  • Aliméntate de vitaminas para el pelo. Una buena dieta alimenticia se refleja en la salubridad del cabello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here