La llegada de un bebé siempre es alegría. Buscamos lo mejor para él, para que esté siempre seguro y protegido. En el caso de los padres primerizos esto es aún mayor. Son muchas las preguntas que rondan la cabeza cuando llega un hijo por primera vez. ¿Lo haré bien? ¿Sabré cuando le ocurre algo? Y así todo el día. Sin duda algo completamente normal. A la hora de elegir lo correcto para él debemos informarnos sobre qué es lo mejor para su desarrollo, tanto físico como intelectual. Empecemos por algo que los va a acompañar desde sus primeros días de vida: el chupete. Con este blog vas a descubrir cuál es el mejor chupete para tu bebé.

Recomendaciones para el uso del chupete

No a todos los bebés les gusta utilizar chupete, pero si a la gran mayoría. De hecho, a muchos les cuesta despegarse de él cuando llega la hora y llegamos a ver casos de niños con 5 o 6 años (a veces incluso más) que siguen utilizándolo. Cuando empiezas a ponerle el chupete a tu bebé no sabes cuánto tiempo más lo va a querer, pero mi consejo es que no lo acostumbres durante mucho tiempo para que después no sea peor.

Los primeros meses de vida es muy útil para ellos, pero a partir de los 3 años su uso puede empezar a producir malformaciones en el paladar y en los dientes. Además, a partir del año y medio solo debe utilizarse para dormir, así empezaremos a quitarles la costumbre.

Uno de los beneficios del chupete es que ayuda a relajar al bebé entre toma y toma. De igual manera evita que se calme succionando los dedos, algo que puede derivar problemas en el desarrollo del paladar. Es un hábito más perjudicial ya que la presión que se ejerce sobre el paladar y los dientes es mayor con el pulgar que con un chupete, lo que puede crear malformaciones. Es importante mantener una buena higiene del chupete, lavándolo con agua y jabón neutro y esterilizándolo en frío o caliente, al igual que sustituirlo aproximadamente cada 2 meses.

Debemos comprobar continuamente que el chupete se encuentra en correctas condiciones, especialmente si el bebé ya tiene sus primeros dientes.

Su uso no es obligatorio y más si hay bebés a los que no les gusta. Pero si se usa correctamente puede llegar a ser muy útil para el bienestar del bebé. Pero lo primero y lo más importante es descubrir cuál es el mejor chupete para tu bebé, con el que más cómodo se siente.

Formas y materiales de los chupetes

En el mercado encontramos 2 tipos de materiales: látex y silicona. Los chupetes de látex están hechos de goma natural. Son más resistentes, blandos, elásticos y de un color entre ámbar y amarillo. Con el paso del tiempo, el látex tiende a hincharse y a absorber olores, por lo que es necesario sustituirlo. Los de silicona tienen un material blando y elástico. No absorbe ni los olores ni los sabores, y su forma se mantiene inalterable. Sin embargo, si se corta, se puede rasgar y estropear.

Según la forma la tetina puede ser redondeada o de cereza, anatómica y fisiológica. Todas ellas se adaptan al arco del paladar del niño.

La tetina de cereza se caracteriza por su forma esférica y hasta ahora es la más común. La anatómica es la que imita la forma del pezón materno para una mejor succión. Y la fisiológica es la que tiene un diseño simétrico y plano. Lo mejor es probar hasta encontrar cuál es el mejor chupete para tu bebé.

¿Cuál es el mejor chupete para tu bebé?

Existen muchas variedades de chupetes. Podemos encontrar de todos los colores, dibujos y marcas. Pero no todos son aceptados por los niños. De hecho, podrás comprobar que siempre habrá alguno que le guste más y del que no se querrá separar. Para ello debes hacer la elección correcta. Si quieres saber cuál es el mejor chupete para tu bebé aquí te dejo algunos con los que no vas a fallar.

  • Suavinex Evolution Tetina Anatómica Latex Rosa 0-6m: imita la forma del pezón materno durante la succión, adaptándose perfectamente al paladar. El canal de la parte interior permite la expulsión de saliva y la circulación de aire, ofreciendo al bebé la máxima protección contra las irritaciones por salivación.
  • Suavinex Chupete Evolution Silicona Meaningful 0-6 meses: destaca por su sistema protector que previene las molestias y dolencias en la zona de labios y alrededores. Su diseño ergonómico asegura que la presión al succionar sea la correcta. La tetina está elaborada con silicona médica.
  • Chicco Physio Orthodontic Látex 0-6m: es un chupete de látex, ortodóntico, estimula el funcionamiento de la lengua y el desarrollo del paladar.
  • Brown’s Chupete Silicona 0m+: es ideal para los bebés desde el primer día de nacimiento favorece el correcto funcionamiento de la lengua y el desarrollo del paladar. Tiene una textura suave y es flexible.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here