Quién no le ha sonreído alguna vez al espejo y ha examinado su dentadura para ver si detectaba alguna imperfección. Cuando realizamos este ejercicio lo primero en lo que nos solemos fijar es en el tono blanco de los dientes.

Expertos odontólogos aseguran que los dientes amarillos dependen en gran parte del estilo de vida que se lleve, ya que hay determinados hábitos que perjudican al blanco del esmalte. Fumar, beber café, té o vino tinto pueden ser unas de las principales causas por las cuales se oscurece el esmalte dental. Pero estas no son las únicas razones, además hay otras bebidas como los refrescos o determinados alimentos que pueden afectar. También hay determinados tratamientos médicos o medicamentos que afectan a la cavidad bucodental.

Hay unos consejos muy sencillos y útiles que harán que tengas una buena salud bucodental y que puedas lucir unos dientes blancos. Hay que empezar por tener el simplehábito de cepillarse los dientes de manera rutinaria. Esto más que por cuestión de estética es por salud, mantener la cavidad bucal limpia evita la aparición de caries, placa y diferentes enfermedades infecciosas. Hay que tener cuidado con la clorhexidinaque es un antiséptico que se utiliza en enjuagues bucales y puede causar decoloración en el esmalte.

Para muchas personas es una faena que el café o el té entre otras cosas contribuyan a la aparición de dientes amarillos, ya que son bebidas que nos suelen ayudar a afrontar la rutina. Pero hay pequeños para poder seguir tomándolos sin que a la larga el esmalte pierda su blanco natural. Por ejemplo, si consumimos estas bebidas con pajita el líquido apenas entra en contacto con los dientes. También se pueden utilizar dentífricos blanqueadores que ayuden a mantener y cuidar el blanco de los dientes.

Los alimentos que pueden perjudicar a tus dientes son varios, entre ellos aparte de las bebidas nombradas, están los alimentos cítricos ya que su alto grado de acidez puede llegar a desgastar el esmalte. Los arándanos y las moras a pesar de ser muy positivos para la salud, su pigmento hace que los dientes acaben manchándose a largo plazo.

Que haya determinados alimentos que perjudiquen el esmalte no quiere decir que haya que eliminarlos de la dieta, lo que hay que hacer es no abusar de ellos. Utilizar dentífricos de calidad también va a contribuir a que puedas lucir una sonrisa perfecta. Marcas como Oral BParodontax o Lacer ofrecen productos que ayudan a cuidar el esmalte, eliminar las manchas y por supuesto, mantener la zona bucodental sana y libre de infecciones.

Desde la farmacia online DosFarma también te aconsejamos que acudas de manera regular a un especialista para realizarte revisiones, ya que además de ser una parte fundamental de tu imagen, tener la boca cuidada es muy importante para tu salud.

Ya sabes, teniendo unos hábitos de vida saludables y evitando el consumo excesivo de determinados alimentos y bebidas podrás mantener el blanco natural de tu sonrisa.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here