Lo más buscado en los meses de verano es que la tez luzca bronceada y bonita. El bronceado  se coge de forma progresiva, pero hay que tener especial cuidado con no sobreexponer la piel demasiadas horas al sol y sin protección. Coger color en la dermis es un proceso lento, pero con nuestros consejos sobre los cuidados de la piel y productos recomendados os vamos a contar cuál es la mejor manera de estar protegidos de los rayos solares y a la vez coger el color que deseamos.

Trucos para ponerse moreno

Para coger un bronceado veraniego hay que cuidar la alimentación llenando nuestra dieta de frutas y verduras de color rojo, amarillo y naranja ya que son ideales para protegerse del sol gracias a la vitamina A. También aumentan la producción de melanina gracias a las vitaminas, betacarotenos y flavonoides que proporcionarán un mejor bronceado y evitan manchas.

Cabe destacar que uno de los cuidados de la piel que nunca se suele tener en cuenta es la exfoliación antes de tomar el sol. Este proceso es importante para que los poros de la dermis estén en perfectas condiciones, la piel limpia y sin células muertas que puedan impedir  conseguir el bronceado deseado.

Asimismo tomar el sol más frecuentemente y durante menos tiempo, es decir, no tomar el sol de golpe durante horas es más beneficioso, mejor dividir ese tiempo en distintos días porque así el bronceado se va a mantener e intensificar en el tiempo.

Otro consejo que os podemos dar es que utilicéis autobronceadores corporales o polvos bronceadores faciales, sobro todo para aquellas personas que no tengan apenas tiempo de ir a la playa o tomar el sol. Estos productos proporcionan un  color muy natural a la piel y la mayoría además contienen protección solar media como complemento. Recomendamos  la marca de cosmética natural Nuxe que tiene autobronceadores con ingredientes naturales y eco.

Productos para el cuidado de la piel

Como bien sabéis el principal producto para utilizar en los meses de verano es el protector solar. Nunca debe faltar, pero en los meses de verano es cuando los rayos más inciden por lo que utilizar protector solar no es sinónimo de no ponerse moreno, sino que significa protección ante los dañinos rayos solares. Marcas como Avene o La Roche Posay son líderes en el mercado y están avaladas con calidades óptimas según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

En este aspecto la nutricosmética también ha querido adentrarse en la protección ante los rayos solares con diferentes productos que favorecen el bronceado a la vez que protegen, aunque nunca hay que sustituir un complemento por un protector solar, siempre hay que complementarlos como bien indica la palabra.

Cuando la piel se ha expuesto al sol durante un tiempo prolongado  puede quemarse e irritarse a la vez que quedar deshidratada. Por este motivo recomendamos utilizar un after sun para después de una exposición solar larga, tanto si nos hemos quemado como si no, ya que este producto contiene ingredientes que refrescan e hidratan la piel acorde a las necesidades post-solares mejorando la dermis y tratándola para que pueda tomar el sol sin problemas en las siguientes exposiciones así como mantener el bronceado.

Si deseas investigar, descubrir y comprar  productos como autobronceadores, protectores solares o after sun solamente tienes que entrar en la página web de la Farmacia online Dosfarma.com donde podrás elegir entre numerosos artículos adaptados a las necesidades de cada tipo de piel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here