La aventura de ser padres es algo magnifico y emocionante que la naturaleza nos da. Pero en la espera de la llegada del bebé y sobre todo cuando ya ha nacido, la incertidumbre, las preguntas y dudas acerca del cuidado del pequeño son muchas. Cada día es un reto en el aprendizaje de los padres, y por eso os vamos a dar una serie de consejos para que los podáis tener en cuenta a la hora de cuidar de vuestro bebé.

En el embarazo  la mujer sufre muchos cambios en su cuerpo. La alimentación de una madre es muy importante desde el primer mes, sobre todo tomar alimentos ricos en ácido fólico o tomar suplementos alimenticios que previamente han de ser recetados por el especialista. La mujer debe cuidar su alimentación tomando muchas vitaminas y minerales.  Durante el embarazo de la mujer, es bueno que el padre también comparta momentos con su pareja ya que así se sentirá más cerca del bebé y de la paternidad.  Las clases de preparación al parto, la visita a la realización de ecografías, el compartir los miedos y dudas o el momento del parto son momentos muy bonitos que crean un vínculo tanto con el bebé como con la pareja.

Ya cuando el niño ha venido al mundo, tanto la maternidad como la paternidad se ponen en práctica a través de todas las cosas aprendidas de manera previa, pero sobre todo por las que quedan por conocer, no solo en la edad temprana, sino a lo largo de toda la vida de esa personita. En las primeras horas de vida de un bebé se le ve tan delicado que da hasta apuro cogerlo, no sabes si le estás haciendo daño o está bien cogido por lo que os vamos a contar cuál es la mejor manera de coger a un recién nacido. Lo principal es sostenerle la cabeza y la espalda por lo que con una mano se sujeta la cabeza y con la otra la espalda, ya que el recién nacido hasta los 3 meses no va a poder sujetar la cabeza por sí mismo.  Otra forma recomendada es poner la mano en la parte superior de la espalda donde a la vez le sujetarás la cabeza y con la otra el culete. Asimismo también se puede posar sobre un brazo, siempre el niño quede bien cerca del cuerpo para que se sienta más seguro. Y para acostarlo, lo mejor es acercarse a la cuna con él pegado al cuerpo y en primer lugar dejarlo apoyando el culo y luego la espalda y cabeza.

Cuando el bebé es recién nacido, según los pediatras, es aconsejable bañarlo dos o tres veces por semana, no hace falta todos los días ya que pueden sufrir dermatitis atópica por su piel tan delicada, basta con limpiar el culito con una esponja húmeda si es necesario al cambiar el pañal. En cuanto al uso del jabón, no vale cualquiera, debe ser lo más natural posible y no se debe utilizar muy frecuentemente ya que los bebés recién nacidos  tienen la piel aún inmadura. Por otro lado, para saber si el niño va muy abrigado o no,  es recomendable que os fijéis en la temperatura corporal de sus manos o pies así como en el color. Si tiene los pies o manos moradas y frías hay que abrigarle más, pero si por el contrario las tiene calientes y suda por la parte baja de la cabeza, se aconseja quitarle algo de ropa.

Ahora os vamos a recomendar algunos regalos para padres primerizos  como por ejemplo algún juguete de Chicco , elementos de textil o biberones y chupetes entre otros productos que tiene esta marca para bebés.  En cuanto a los regalos para mamás primerizas recomendamos algo práctico como es la cesta especial para los primeros meses del bebé recién nacido con lociones, geles, hidratantes o un termómetro de baño. Todos estos productos también los puedes encontrar en el catálogo de  Suavinex. Otros regalos originales para bebés también pueden ser de Dr. Browns que tiene utensilios para la alimentación del bebé que pueden resultar útiles. Todas estas marcas y artículos los puedes encontrar a muy buen precio y alta calidad en la web de farmacia online Dosfarma.com.

Ser padres no es una tarea fácil, pero poco a poco iréis mejorando y aprendiendo de vuestro hijo o hija gracias también a la gran variedad de productos que actualmente facilitan el día a día cuando un peque llega a casa. Tanto la maternidad como la paternidad es una aventura única, lo importante siempre es mantener la calma y disfrutar de cada momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here