Llega el carnaval y el color

Comienza una de las fiestas más divertidas del año. Durante esta época, los disfraces son muchos más divertidos e incluso podemos encontrar más variedad en cuanto a temáticas. Muchas ciudades que celebran el carnaval incluso cuentan con una temática distinta cada año, lo que te permitirá innovar en los disfraces y por supuesto en el maquillaje. Pero sin duda unos de los que más disfrutan son los pequeños. Por eso, seguro que estás buscando ideas y consejos para pintar la cara a los niños en Carnaval.

Cualquier momento es bueno para maquillar la cara de un niño y especialmente para que lo luzca con sus amigos. A ellos les encanta porque se sienten protagonistas y les gusta ver los diseños de otros niños. El maquillaje los anima a jugar, a desarrollar su creatividad y los ayuda a compartir sus emociones. Pero se recomienda que sea lo más recomendable posible para que no dañe su delicada piel.

Para pintar la cara a los niños en Carnaval es mejor que estés al tanto de lo que es mejor para ellos. Así no habrá nada que interrumpa su diversión.

Consejos para pintar la cara a los niños en Carnaval

Pintar con el maquillaje infantil requiere seleccionar las pinturas y los pinceles para maquillar adecuadamente. Para que el maquillaje luzca impecable y no dañe la piel de los pequeños deberás seguir estos consejos:

  • Las pinturas deben ser especiales para maquillajes de fantasía o fiesta.
  • Los productos utilizados en el maquillaje deben estar adaptados a la piel frágil de los niños. Es muy importante utilizar productos hipoalergénicos.
  • Es importante que apliques el maquillaje en capas finas, con ello evitarás las antiestéticas grietas que se forman en la pintura.
  • Limpia primero e hidrata la piel para aplicar la pintura.
  • No debemos aplicar nunca purpurina muy cerca de los ojos. Deberemos ser muy cuidadosos al trabajar cerca de la zona de los ojos, si es posible, es mejor que el niño cierre los ojos.
  • Una vez haya acabado todo la limpieza del rostro es muy importante. Utiliza productos específicos que retiren la pintura totalmente y una crema hidratante después.

Siempre lo mejor para su delicada piel

Tanto antes como después de la pintura, la piel de los niños debe estar hidratada. Esto es una función que debe realizarse diariamente, pero el uso de este tipo de pinturas hace que su piel requiera de más hidratación. Con estos productos podrás pintar la cara a los niños en Carnaval sin miedo a que se dañe.

  • Johnson’s Jabón Baño Cotton Touch 500ml. Está hecho con algodón puro y específicamente diseñado con el pH balanceado para la delicada piel del niño. Lo suficientemente liviano y delicado desde el primer día. Un cuidado relajante, libre de tintes, parabenos, ftalatos, sulfatos, alcohol y jabón/fragancia suave.
  • Nenuco Jabón Leche Hidratante 200ml. Esta leche corporal se encuentra clínicamente testada bajo un estricto control dermatológico. Posee una textura muy cremosa que se absorberá rápidamente en la piel del pequeño. Proporciona una estimulación de sus sentidos con su fragancia y una intensa hidratación con manteca de karité de hasta 24 horas seguidas.
  • Klorane Petit Junior Pack Champú 500ml + Gel Ducha Pera 500ml. Los productos necesarios para proporcionarle a tu pequeño la higiene necesaria tanto en el cabello como en el cuerpo suavemente y dedicada especialmente a la esta piel tan delicada. El champú actúa suavizando, desenredando y respetando el film hidrolipídico. En cuanto al gel limpia a la perfección la piel con una suavidad excepcional, elaborada también con leche de avena
  • SVR Topialyse Crema 400ml. Es una crema destinada a restaurar la salud de las pieles secas y sensibles. Para ello, regula los mecanismos que causan la irritación, reduciendo la reactividad de la piel y además, calma estos síntomas mientras repara la barrera cutánea.