Ya sabemos que los vicios son muy difíciles de dejar, pero sin duda el tabaco es el que gana. Cada vez son más personas las que se ven afectadas por esta adicción y muy pocas las que consiguen dejarlo definitivamente. Dejar de fumar es un proceso muy difícil pero al final muy satisfactorio. Pero por suerte cada vez existen más maneras de poder hacerlo, aunque la parte más importante es tener fuerza de voluntad para poder conseguirlo por uno mismo. Por si esto no fuera así, aquí tienes unos consejos útiles para que dejes de fumar.

Todo lo que debes saber del tabaco

Habrás oído hablar cientos de veces lo perjudicial que es el tabaco para la salud pero, ¿realmente sabes cómo afecta?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco mata cada año a 6 millones de personas. Además, más de 600.000 muertes al año se dan entre personas no fumadoras expuestas al humo de tabaco, debido a patologías como el cáncer, cardiopatías o asma, entre otras. El tabaco incluye más de 4.000 elementos químicos, 60 de los cuales se ha demostrado que son cancerígenos. Además, contiene nicotina, que es la responsable de que cause adicción, ya que es un estimulante que provoca sensación de placer en el cerebro.

Fumar un solo cigarrillo da lugar a una elevación del ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. El humo produce una reacción irritante en las vías respiratorias, generando secreción que el organismo intenta eliminar mediante la tos. Produce una disminución de la capacidad pulmonar, produciendo al fumador mayor cansancio y disminución de resistencia al realizar ejercicio corporal.

2 de cada 3 fumadores desean dejar de hacerlo. Seguir estos consejos útiles para que dejes de fumar puede ser de gran ayuda para conseguir de una vez que puedas acabar con esa horrible adicción.

Consejos útiles para que dejes de fumar

  • Pon una fecha. Parece una tontería pero marcarte un punto de salida puede ayudar bastante. De hecho, puedes empezar reduciendo el consumo de cigarrillos los días previos a la fecha.
  • Identifica los momentos que sientes más deseos de fumar. Puede ser después de la comida, mientras ves la TV, cuando bebes café o alcohol, cuando estás estresado/a, etc. Piensa en algo distinto para hacer en esos momentos en que desearás fumar con mayor intensidad: toma té en lugar de café, sal a caminar después de la comida, etc.
  • Cambia tus rutinas. Esto se debe a que la mayoría de fumadores tienen momentos concretos de su rutina que utilizan para fumar. Empieza por cambiarlas.
  • Consigue información sobre los productos para el reemplazo de la nicotina (chicles, parches, etc.) ya que te pueden ayudar a dejar de fumar.
  • Si extraña la sensación de tener un cigarrillo en su mano, agarre otra cosa, por ejemplo: un lápiz, un clip, una moneda o una canica.
  • Prepárate para lidiar con las situaciones o crisis futuras que puedan llevarte a fumar nuevamente y piensa sobre todas las razones importantes por las que decidió dejar el hábito. Va a ser una etapa dura pero que tu salud te agradecerá.
  • Y lo más importante, date una recompensa por tu esfuerzo. Esto te motivará y te ayudará a seguir.

Reemplaza la nicotina

Una manera de ayudarte a dejar de fumar es sustituir la nicotina de un cigarrillo por un producto que te alivie la adicción.

  • Nicorette Bucomist 1mg 1 Aerosol Bucal 150 Dosis. Alivia los síntomas derivados del síndrome de abstinencia que aparecen cuando dejamos de fumar, incluyendo la ansiedad, pues administra la dosis justa de nicotina para aliviar la necesidad de la misma durante un tiempo.
  • Nicotinell Mint 1 mg 36 Comprimidos para Chupar. Producto recomendado para fumadores con un nivel de dependencia de moderado a fuerte, es decir con un consumo superior a 20 cigarrillos al día. Alivia la ansiedad y otros síntomas de abstinencia a la nicotina.
  • Niquitin Freshmint Gums 2 mg 30 Chicles. Ayuda a dejar de fumar mediante la sustitución de parte de la nicotina que aportan los cigarrillos, aliviando algunos de los síntomas desagradables que los fumadores puedan tener.

Ya tienes estos consejos útiles para que dejes de fumar, ahora solo falta añadirle tu fuerza de voluntad y las ganas de conseguir un mundo libre de humos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here