El 19 de Octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Una fecha que tiñe de rosa el calendario para recordar a todos los valientes, mujeres y hombres, que libran la batalla contra el cáncer de mama que no están solos. Esta jornada refuerza el compromiso que se mantiene todo el año a través de la concienciación y fomento de la investigación.

Es momento de acompañarte en esta etapa vital para que no pases de puntillas por ella y sigas llevando tú las riendas de tu vida. DosFarma te proporciona soluciones de salud y cuidado personal para el día a día, que te permitan plantar cara al cáncer de mama de la mejor de las maneras. ¿Empezamos?

Higiene y Nutrición corporal

Las terapias oncológicas para combatir el cáncer de mama provocan efectos secundarios en la piel. La radioterapia, quimioterapia o cirugía pueden conllevar una  sensibilización de la piel. Para contrarrestar esos efectos, se aconseja utilizar productos específicos que contribuyan a restaurar la fisiología de la piel. Estos también deben aliviar, calmar, hidratar, nutrir y proteger. Se deben escoger fórmulas que no contengan aceites minerales. También libres de colorantes sintéticos, perfumes alergénicos y alcohol, a fin de evitar riesgo de alergias e irritación.

 

  • Es recomendable utilizar geles de ducha syndent, como Isdin Avena Syndent Líquido Gel de Baño y Ducha, que asegura la higiene, cuidado y protección de las pieles más sensibles. La avena coloidal pura de su fórmula es hidratante, suavizante, emoliente, protectora y antipruriginosa.

 

 

 

 

 

  • Otra opción es Sativa Gel de Baño y Ducha. Esta solución higiénica proporciona una limpieza delicada a las pieles sometidas a tratamientos agresivos, protegiendo, reparando y suavizando.

 

 

 

  • ¿Más propuestas eficaces? Cicapost. Este tratamiento repara el tejido post cicatricial, mejora la elasticidad, y reduce el picor para el cuidado de la zona irradiada.

 

Protección solar e higiene corporal

La protección solar es imprescindible durante todo el año para cualquier tipo de piel. Y para aquellas pieles fragilizadas por los tratamientos aplicados contra el cáncer, más aún. Es clave aplicar a diario un protector solar FPS50+ UVB UVA de amplio espectro. Y renovar la aplicación como mínimo cada 2 horas.

 

 

  • Entre las opciones del mercado, se aconseja escoger formulaciones indicadas para pieles sensibles. Especialmente, las fórmulas fluidas, por su facilidad de aplicación en pieles sensibilizadas, como Fotoprotector Isdin Fusion Mineral SPF50.
  • A fecha de hoy, son pocos los estudios en humanos sobre el posible aumento del riesgo de cáncer de mama con los desodorantes o antitranspirantes. Pese a no existir evidencias científicas de esta conexión, y ante las futuras investigaciones, se aconseja utilizar desodorantes sin alcohol. Una buena opción es Isdin Ureadin Comfort Desodorante, apto para pieles sensibles, evitando la zona irradiada.

 

Cuidado bucodental

La quimioterapia y, en menor medida, la radioterapia pueden impactar negativamente en toda la cavidad bucal. En estos casos, la higiene bucodental debe ser más exhaustiva y rigurosa.

  • Las gamas Perio-Aid y Xeros Dentaid, especialmente indicadas para los pacientes con mucositis y xerostomía, respectivamente, dos de las complicaciones bucales más frecuentes asociadas a la quimioterapia y la radioterapia, pueden resultar de gran utilidad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here