Si notas tu cabello débil o simplemente no está como estaba antes algo ha pasado. Y se puede deber a muchos factores. Ya sean externos o internos. A todos nos gusta lucir melena y ver el pelo brillante y fuerte. Es por eso por lo que debemos cuidarlo para que eso sea siempre así. Hay épocas en las que puede estar más debilitado, pero todo pasa. Así que mientras este en nuestro alcance debemos nutrirlo y cuidarlo para que no le falte de nada. En este blog vas a encontrar muchos consejos y productos para fortalecer el cabello y lucir una melena de escándalo.

Consejos para tener un cabello perfecto

Lo primero que tenemos que saber al ver a nuestro pelo débil es cuales son las causas de ello. Si es por una mala alimentación, un mal cuidado, o simplemente por la estación en la que te encuentres.

Es tan importante cuidar nuestro cabello como nuestra piel, y es por ello que hago hincapié en la importancia de mantener un cabello sano, con brillo y sedoso. A pesar de utilizar los productos adecuados para fortalecer el cabello, debemos cortar las puntas con regularidad para evitar que se rompan y hacer que nuestro cabello no pueda crecer con soltura. Además, ¿a quién no le gusta lucir un pelo bonito?

Existen productos específicos para cada tipo de cabello y las condiciones de este y con ellos poder remediar o prevenir lo que pueda acontecerle. Pero, antes de recurrir solamente a productos, te voy a dar algunos consejos sobre cómo lucir melenaza sin ningún esfuerzo.

Lo primero, una buena alimentación rica en proteínas y vitaminas para que tenga más brillo y flexibilidad. Y, lo más importante, beber mucha agua para fortalecer el cabello.

A la hora de lavar el cabello, el agua caliente reseca mucho el cabello. Por eso, lo mejor es aclararlo con agua fría para cerrar los folículos y aportarle un extra de brillo. La acumulación de producto en el pelo hace que quede más apagado y sin volumen. Si tienes el cabello muy fino, un truco es utilizar el acondicionador antes que el champú. Y siempre aclarar muy bien todo el producto.

Hacer masajes en el cuero cabelludo es más que recomendable.  Esto activa la circulación sanguínea y estimula el crecimiento. Para secarte el pelo, si utilizas el secador hazlo siempre con la boquilla puesta y así conseguirás un mejor acabado con muchísimo más brillo. Además, debes comprobar que el aire no sea muy caliente y que la boquilla no llegue a tocar el pelo. Para peinarlo mientras lo secamos la mejor opción es utilizar cepillos redondos de cerámica.

¿Un truco para que el pelo parezca que tiene más brillo? Llevarlo liso. Refleja más luz por lo que parecerá que tiene más brillo. Y, si quieres añadirle brillo extra, puedes utilizar serums o productos de acabado en muy poca cantidad para no apelmazar ni ensuciar el cabello. Siempre de medios a puntas.

Un remedio casero para el brillo le pelo es utilizar cerveza. Eso sí, tendrás que resistirte a no bebértela cuando te la estés aplicando. También, vinagre blanco o de manzana.  Pueden utilizarse por separado o mezclados. Puedes mezclarlos en un recipiente con spray y aplicar sobre el cabello húmedo unos 20 minutos antes de lavarlo. Otra opción, es juntas esta mezcla con la mascarilla habitual.

Algo muy obvio pero que se sigue haciendo es abusar de las planchas. Los productos con calor estropean mucho el cabello. Así que intenta utilizarlos solo cuando la ocasión los requiera con urgencia.

La solución para fortalecer el cabello

Ahora que te he dado las claves para tener un cabello bonito y fuerte, vamos a ver algunos productos que te van a facilitar el proceso.

  • Apivita Champú Tonificante Mujeres Caída del Cabello. Con este champú realizaremos una limpieza del cabello para revitalizarlo desde la raíz. Protege el cabello y mejora su aspecto, además de no contener parabenes, ni siliconas.
  • Apivita Acondicionador Tonificante Cabello Debilitado. Revitaliza y proporciona un aspecto más sano y fuerte del cabello. Es un acondicionador tonificante, que fortalece el cabello sin apelmazarlo, nutriéndolo en profundidad y ofreciéndole volumen y vitalidad.
  • Apivita Aceite Fortificante y Energizante Cabello. Se trata de un aceite capilar elaborado específicamente para conseguir nutrir y fortalecer la raíz del cabello. Ha sido elaborado con toda una serie de aceites como el de lavanda, el de limón, comino o romero con los que lograremos tonificar el cuero cabelludo y además estimular la microcirculación. De esta forma el cabello se encontrará en las mejores condiciones para que se produzca el crecimiento capilar favorable.

Ahora con estos consejos y productos lo tienes muy fácil. Cuida tu melena todo lo que puedas para que puedas presumir de ella y fortalecer el cabello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here