¿Qué productos cosméticos utilizan los hombres? Si nos hubiéramos planteado esta pregunta hace apenas tres décadas, la respuesta quizá habría sido lo bastante clara. Los productos que formaban parte del cuidado físico de los hombres eran jabón, champú y loción y maquinillas para acompañar el afeitado, cuatro aliados únicos. Las cremas para hombre apenas tenían presencia en el mercado. Pero la situación ha dado un giro de 180 grados. Hoy en día, las grandes marcas han incrementado en un 70% el lanzamiento de líneas de productos dedicados al neceser de cosmética masculina. Ahora, ya no es suficiente el after shave después de afeitarse.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) entiende por el término salud “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades». Por lo tanto, la belleza y el cuidado físico son esenciales para llegar al estado más alto del bienestar. Y, además, esto es algo por lo que todos nos deberíamos interesar. El uso de productos cosméticos para el cuidado del cuerpo en general es un hecho que no debe estar sujeto únicamente a mujeres. Los hombres también deben preocuparse por el cuidado de su piel. Aunque si es verdad que en ambos géneros se deben utilizar productos diferentes, ya que la piel y otras partes del cuerpo no requieren de las mismas necesidades, principalmente, porque no tienen las mismas características. Por lo tanto, las cremas para hombre no serán las mismas que para mujer.

Cuidado de la piel y el cabello

A lo largo de esta entrada vamos a comentar los factores que inciden en el tratamiento físico de hombres, las peculiaridades y los productos de cosmética para hombres que puede utilizar en su día a día con el fin de cubrir las necesidades de cuidado del cuerpo. En primer lugar, debemos tener en cuenta que la piel masculina es alrededor del 20 o 25% más gruesa que la piel femenina. Esto hace que las glándulas sebáceas activas faciliten aún más la aparición de poros, impurezas y acné. La alta producción de sebo sumada a las hormonas masculinas, andrógenos, dan lugar a una piel grasa en hombres mucho más difícil de tratar. Para solucionar los problemas que pueda ocasionar la piel grasa lo más recurrente es utilizar productos como los que ofrece la conocida marca Nuxe en forma de exfoliantes y limpiadores faciales. Es importante que siempre se mantenga bien humedecida con alguna crema hidratante para piel grasa. Otra de las peculiaridades que afectan a la dermis del hombre es la aparición de arrugas. Es cierto que en las mujeres aparecen mucho antes, pero en el sexo opuesto cuando surgen es de manera mucho más pronunciada y profunda. Actualmente, la mejor crema antiarrugas para hombre disponible en el mercado es la Liftactiv de Vichy. En la farmacia online DosFarma se puede ver el amplio catálogo de esta marca.

A parte del cuidado de la piel, la cosmética masculina tiene que prestar especial atención a la caída de pelo. Aunque este es un hecho, muchas veces inevitable, ya que puede deberse a otros factores como pueden ser los hereditarios o al excesivo estrés, no está de más tomar precauciones y prevenir la pérdida de cabello con champús o ampollas anticaídas. El afeitado se puede ver como otro momento para cuidar la piel facial y es que si no se utilizan maquinillas adecuadas e hidratantes y after shave la dermis facial puede quedar irritada. Al llevar a cabo el afeitado, la piel se ve afectada porque elimina la capa más externa de células dejando expuesta la piel inmadura. La gama de Gillette puede ser una solución para mitigar los problemas a los que pueda dar lugar.

Es muy importante conocer antes que nada el tipo de piel y cabello que tienes antes de hacer uso de ningún producto de la cosmética masculina. Ya que de esta manera conseguirás resultados sorprendentes que mejorarán positivamente tu aspecto, dejando reflejado el cuidado que le das.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here