En tiempos de pandemia nos toca convivir con el COVID-19. Hasta la fecha, la protección más eficaz es la prevención y responsabilidad individual. Septiembre está cargado de incertidumbre por cómo evolucionará el virus en los próximos meses. Además, el cambio de estación trae consigo resfriados y gripe, que presentan síntomas similares al COVID-19. Ante la dificultad de diferenciar, las autoridades sanitarias recomiendan quedarse en casa y comunicar los síntomas por teléfono a los servicios sanitarios. Solo con este ejercicio de compromiso social conseguimos frenar los contagios.

Ante cualquier síntoma, comunícalo a los servicios sanitarios

Entre los síntomas más frecuentes del COVID-19 están la fiebre, tos y sensación de falta de aire. Estos signos también se pueden dar en resfriados, gripes y alergias estacionales. En algunos casos, la COVID-19 también puede acarrear síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad para respirar y fallo renal.

Ante este escenario, se complica diferenciar entre unas u otras dolencias. Como medida de prevención, las autoridades sanitarias aconsejan que aquellas personas que presenten síntomas respiratorios y hayan estado en los 14 días previos en zona de riesgo o en contacto con casos confirmados, deben quedarse aislados en su domicilio y comunicarse con los servicios sanitarios vía telefónica.

Solo así se contribuirá a frenar la ola de contagios en caso de que el paciente esté infectado por COVID-19.

 

La gripe tiene una elevada capacidad de transmisión de una persona a otra

Tos, malestar general, cansancio… pueden ser síntomas comunes entre resfriados, gripe y coronavirus. Pero, ¿cuáles son las principales diferencias que hacen únicos a cada uno?

La gripe es una enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias causada por un virus. Generalmente se presenta en invierno y de forma epidémica, predominantemente de noviembre a marzo. Cabe destacar que se trata de un importante problema de salud, con grandes tasas de mortalidad en España y una elevada capacidad de transmisión de una persona a otra.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe?

  • Alteración de la mucosa respiratoria.
  • Fiebre y escalofríos.
  • Dolor de cabeza.
  • Congestión nasal.
  • Irritación de garganta.
  • Malestar general.
  • Dolores musculares.
  • Pérdida de apetito.
  • Tos seca.

La mayoría de las personas se recuperan en una o dos semanas, pero en algunos casos pueden desarrollarse complicaciones. La gripe puede revestir más gravedad en personas mayores de 65 años y en enfermos crónicos.

Por ello, las autoridades sanitarias aconsejan vacunarse. Actualmente existen varias vacunas antigripales con una alta efectividad y seguridad para controlar la gripe. No obstante, debido a la alta capacidad de los virus de varias año tras años la vacuna debe actualizarse cada nueva temporada y administrarse anualmente.

Tratamientos más frecuentes

Para aliviar los síntomas más comunes de gripes y resfriados comunes existe una amplia variedad de medicamentos, con y sin receta. Asimismo, hay una serie de multivitamínicos que ayudan a reforzar el sistema inmunitario a fin de evitar los principales signos.

Algunos de los tratamientos que podrás encontrar en dosfarma.com son:Arkogrip 30 Comprimidos

Arkogrip 30 Comprimidos. Complemento alimenticio a base de plantas, vitamina C y minerales. Indicado para favorecer el correcto funcionamiento de las vías respiratorias y el sistema inmune. En este formato encontraremos 30 cápsulas con las que contaremos en las épocas de mayor debilidad, especialmente cuando caen las temperaturas y llega el invierno.

Juanola Tos Pack Familiar Jarabe Adultos + Niños 150mlJuanola Tos Pack Familiar Jarabe Adultos + Niños 150ml. Alivio de la tos seca y de la tos productiva tanto para niños como para adultos.

Por lo general, resulta complicado diferenciar el coronavirus y la gripe. En cuanto al resfriado común, sus síntomas suelen ser más leves:

  • Tos. 
  • Irritación de garganta.
  • Congestión.
  • Duración de 7 a 10 días.
  • Síntomas menos frecuentes: fatiga, dolor de cabeza, y malestar general.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here