Champú anticaspa en Invierno: Se puede o no utilizar

Los dermatólogos sugieren que la mejor forma de atacar la formación del hongo “Pytirosporum ovale”  es precisamente combatirlo con un champú adecuado.

Aparte de lo poco estético, la aparición de la caspa trae consigo varios efectos secundarios nada agradables como la picazón. Cuero cabelludo irritable, psoriasis, dermatitis seborreica, pitiriasis grasa, hipersensibilidad a diferentes marcas de champú etc… En algunos casos muy extremos puede llegar a ser un factor generador de alopecia.

Este problema comienza a aparecer en etapas tempranas de la adolescencia. Sobre todo en mujeres por el uso frecuente del secador y la plancha. Con brotes ocasionales hasta llegar a los 20 años en donde tendrán un pico muy alto. En muchas ocasiones está asociado al estrés. Luego hacia los treinta se puede ver una mejoría notable, pero en otros casos será una condición de vida.

En muchos casos la caspa no es producida por la resequedad del cuero cabelludo por un hongo en particular. Puede ser el resultado de una renovación acelerada en las células capilares. Las cuales al ser desechadas caen en forma de caspa por nuestra cabeza. También puede ser producida por la resequedad del cuero cabelludo causada por el frío del invierno.

Las causas son numerosas, pero también así los tratamientos. Existen varias marcas de champú anticaspa que se ajustan a las necesidades de cada quien y pueden ser utilizados perfectamente en esta temporada.

Champús y lociones anticaspa recomendados para el invierno

Ducray Squanorm Champú Caspa Grasa 200mlEl champú anticaspa Ducray es el indicado para casos de caspa por cabello graso. Mantiene el cuero cabelludo hidratado, aliviando la irritación y el picor. Sus ingredientes activos son el glicolato de guanidina, ácido cítrico, piroctone olamina, extracto de sabal serrulata y el bisabolol. Todos ellos altamente recomendados por dermatólogos para combatir la caspa de forma suave.Ducray Squanorm Loción Anticaspa 200ml

Este tratamiento se puede complementar con la Loción Anticaspa Ducray Squanorm. Tiene como objetivo fijar los tratamientos anticaspa gracias a que contiene sulfato de zinc y un derivado del ácido láctico. Lo que proporciona mayor efectividad al tratamiento.

Apivita Champú Anticaspa Seca 250mlUno de los champús más efectivos contra la caspa seca es Apivita Champú Anticaspa Seca. Está elaborado con un 85% de ingredientes naturales procedentes de cultivos orgánicos certificados. Su fórmula comprende una combinación de apio, extracto de propóleo antimicrobiano y sauce blanco.Apivita Aceite Anticaspa Seca o Grasa 50ml

Y si quieres acabar de una vez por todas con este molesto problema puedes combinar este potente champú con el Aceite Anticaspa Seca o Grasa Apivita. Este aceite es verdaderamente efectivo contra cualquier tipo de caspa ya que tiene una potente combinación de aceites esenciales, microbianos y vitamina E que calma la irritación en una sola aplicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here